miércoles, 1 de febrero de 2012

RTVE, mentiras con tres patas.




Una nueva mentira de tres patas ha nacido el pasado lunes 30 de enero de 2012. Ha nacido de la corrupción del periodismo y de la falta de objetividad. Su madre lleva por nombre Radio Televisión Española, se desconoce el padre, o los padres que pudiera tener, aunque se sospecha quienes pueden ser.
A raíz de la última locución del presidente venezolano, Hugo Chávez, el ente público español Radio Televisión Española ha lanzado tres misiles tierra-verdad que, a buen seguro, han impactado de lleno en la credulidad de muchos telespectadores causando gran número de víctimas y graves destrozos.

El primer misil ha sido disparado desde su emisión de noticias de primera hora de la mañana.
La presentadora introduce la noticia más o menos así: "Hugo Chávez amenaza con nacionalizar los bancos que no cumplan con sus planes". Acto seguido un video nos mostraba a Hugo Chávez diciendo exactamente... otra cosa muy distinta. Decía Chávez: "no tendré ningún problema en nacionalizar los bancos que no cumplan con la Constitución y la ley". Efectivamente no se trataba de "sus planes" sino de la Constitución y la ley, esas mismas constituciones y leyes que, por ejemplo en España, se violan en el seno del propio Congreso a espaldas de la ciudadanía a quien, sin embargo, le exigen su fiel cumplimiento.
Por más añadidura, en España, ningún gobernante amenaza con nacionalizar bienes privados, sino que amenazan con privatizar bienes nacionales, y para colmo van y cumplen su amenaza, para mayor fortuna de unas pocas manos privadas, que reciben los bienes nacionales expropiados con las manos abiertas.
Otro misil de la misma clase pero de mayor calibre ha sido lanzado desde el silo de Radio Nacional, más concretamente desde el programa del cada vez más autodesprestigiado José Ramón Lucas. Lucas ni siquiera se ha molestado en reproducir la cuña de sonido del vídeo de sus compañeros de la televisión, que desmentía 100% lo que difunden como una amenaza de Chávez a la propiedad privada.
El tercer misil ha sido lanzado por RTVE desde su silo de internet. En su web, el ente público difunde la noticia de la siguiente manera: "Chávez amenaza a la banca privada con la nacionalización, incluido el BBVA". Ojo, incluido el BBVA, como si debiera dolernos de alguna manera que el presidente de un gobierno extranjero llame la atención a un banco español por sus desmanes. Para un presidente de Gobierno que tiene lo que hay que tener. No es esto, lo que debería indignarnos, sino el hecho de que los políticos nacionalicen nuestros bienes para entregárselos a la banca, incluida el BBVA.
En el artículo en la web de RTVE no se utiliza ni una sola vez la palabra Constitución, como sí la utiliza el presidente Chávez en su locución.
Es sorprendente la coordinación de todos los profesionales del ente público para parecer tan poco profesionales pariendo esta mentira de tres patas.

No hay comentarios: