lunes, 30 de enero de 2012

El PCA impugna la Asamblea de Marinaleda, y Gordillo les acusa de ser “peor que la Gestapo”.

El último episodio de la Guerra fratricida abierta en IU-Sevilla por colocarse en posiciones de salida para las elecciones andaluzas, nos brinda un espectáculo verdaderamente lamentable.
El líder nacional del CUT-BAI, parlamentario de IULV-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado este viernes que el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en la provincia de Sevilla es “peor que la Gestapo”, haciendo así referencia a las acusaciones realizadas sobre “irregularidades” en la Asamblea de IU en Marinaleda celebrada este pasado jueves, en el marco del proceso de elección de candidatos para las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo respondía así después de que el secretario político del PCA de Sevilla y vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, haya anunciado que su formación va a impugnar la citada Asamblea, puesto que, según ha indicado, no se cumplió la normativa impuesta por el Consejo Andaluz de IULV-CA de que solo votaran aquellos militantes que estuvieran al corriente del pago de las cuotas.

El alcalde de Marinaleda, que ha presentado su candidatura para encabezar la lista de Sevilla al Parlamento, al igual que Villanueva, ha asegurado que “las alrededor de doscientas personas que votaron en la Asamblea estaban al corriente de los pagos, siendo éstas las únicas a las que se convocaron”.

“En Marinaleda hay más de 400 afiliados y con este sistema injusto, se ha quedado sin votar casi la mitad”, ha explicado Sánchez Gordillo, quien ha considerado esta forma de votación “un insulto al sentido común y a los jornaleros que en estos momentos no tienen trabajo y no puede pagar las cuotas”.

Tras señalar que Marinaleda es el municipio “con más afiliados y el que más votos tiene de toda España”, el líder del CUT-BAI ha indicado que si finalmente el Consejo Andaluz de IULV-CA o el Consejo Provincial invalidan esta Asamblea, “iremos a las puertas del PCA con los DNI en la mano”.

1 comentario:

Gabriel Meléndez dijo...

Esto se veia venir. Los resultados de las andaluzas van a estar ajustados como nunca entre PP y Psoe, es lógico entonces que en Iu prefieran como primero de lista a personas que se vendan y que estén por la labor de pactar con el Psoe para que el PP no gane.

No entiendo, como se le puede hacer tal cosa a la asamblea de Marinaleda y en especial a su lider. Estos para los máximos dirigentes de IU, este hombre, es el alcalde con mayor credibilidad de toda España, ¿por qué no se presentó a Gordillo como cabeza a las andaluzas, nacionales en años atrás?

Juan Manuel, no os quieren, no nos quieren con ellos. Se han acomodado al igual que los sindicatos. Gordillo por favor, desvinculate ya de IU, vete, ya son como ellos, se piensan que el capitalismo se puede sobrellevar de otras maneras ¿cuando leche se ha visto un partido comunista o de izquierdas apoyando esa idea de sobrellevar el capitalismo de otra manera, cuando los principios e fundamentos del comunismo se oponen contrariamente al capitalismo y la propiedad privada?

Salud y revolución.