lunes, 30 de enero de 2012

Corbacho: "Cuando San Pablo sea una ELA tendrá remuneración económica y podrán asignarse un sueldo".

La prensa comarcal se hace eco de las noticias que les adelantábamos este fin de semana sobre la JMD de San Pablo.
El Consejo de Distrito de San Pablo llevará al próximo pleno de Jimena una propuesta para la asignación de sus miembros. En la moción se propone asignar la cantidad de 600 euros mensuales para el presidente de la junta de distrito, Andrés Beffa; 300 euros mensuales a la vicepresidenta, y 150 euros mensuales a los 4 vocales del equipo de gobierno.



Estas cantidades se consignarán en el presupuesto de 2012 del Ayuntamiento matriz, que se están elaborando actualmente.

En la propuesta de la Junta se aclara que estas remuneraciones tienen base legal puesto que están avaladas por la Diputación en 2006. No obstante, la diferencia se encuentra en la asignación de 300 euros para la vicepresidencia, que según Beffa tiene una dedicación mayor.

En este mandato, Andrés Beffa, mantendrá una dedicación parcial, compaginando la presidencia de la Junta con su trabajo como profesor en la Escuela de Adultos. El presidente justifica estas remuneraciones, asegurando que en ningún caso superan los salarios de los miembros del equipo de gobierno en Jimena o en Tesorillo.

Las reacciones a los posibles sueldos de la junta de distrito no se han hecho esperar. El portavoz del PP, Pedro Corbacho, añadió que estas remuneraciones son la primera vez que se solicitan. Además, añadió que sólo el presidente puede cobrar porque es un cargo electo, no así el resto de los miembros de la Junta. El edil indicó que no lo recomienda por el estado en el que se encuentran las arcas municipales. Además, añadió que San Pablo no es una ELA, sólo tiene competencias en Fiestas. "Cuando sea una ELA tendrá remuneración económica y podrán asignarse un sueldo", añadió Corbacho.

El PA también mostró su total rechazo a la propuesta. El secretario local del PA, José Antonio Castilla, aseguró que pedirá un informe de Secretaría que confirme la presunta ilegalidad, aunque afirma, con un informe jurídico que Beffa no puede recibir dos sueldos de varias administraciones.

Leido en Tiojimeno.org.

No hay comentarios: