sábado, 4 de febrero de 2012

Dimite el ministro de Energía británico por intentar ocultar una infracción de tráfico en 2003. Aqui en españa no dimiten ni robando

El ministro británico de Energía, Chris Huhne, ha dimitido este viernes después de que la Fiscalía informase de que será procesado por intentar ocultar en 2003 una infracción de tráfico.

El director de la Fiscalía, Keir Starmer, dio a conocer este viernes la decisión tras una investigación policial de ocho meses sobre la actuación del ministro liberaldemócrata y la de su exesposa, Vicky Pryce, quien también será procesada por este caso.

Su mujer, Vicky Pryce, también será procesadaEn una breve declaración tras el anuncio del fiscal, Huhne negó los cargos y dijo que tiene toda la intención de defenderse ante los tribunales, aunque para "evitar cualquier distracción" por el proceso judicial, dimitió como titular de Energía.


Esta es la segunda renuncia de un político liberaldemócrata en el Gobierno de coalición, formado por el Partido Conservador y el Liberal Demócrata después de las elecciones generales de 2010.

En 2010, el ex ministro del Tesoro David Laws, también liberaldemócrata,
dimitió al verse salpicado por un escándalo sobre dietas parlamentarias.

Al dar a conocer la decisión, Starmer indicó que había "suficientes pruebas" para presentar cargos contra Huhne y Pryce por intentar "alterar el curso de la Justicia" en 2003.

Los dos deberán presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el próximo día 16, añadió Starmer.

Huhne, de 56 años, será procesado por supuestamente haber pedido a su exmujer, economista de profesión, que aceptase por él la pérdida de puntos en el carné de conducir a fin de evitar que le fuera retirado.

La investigación policial ha estado a cargo de las fuerzas del orden del condado de Essex, sureste de Inglaterra, donde ocurrió la infracción de tráfico.

Los detalles del caso salieron a la luz después de que admitiese una relación extramatriomialEl incidente en el que está implicado Huhne sucedió el 12 de marzo de 2003 cuando fue sorprendido por una cámara que controla la velocidad de los automóviles mientras viajaba desde el aeropuerto londinense de Stansted a su casa en Clapham, sur de Londres.

Huhne, considerado uno de los políticos más destacados de su partido, había regresado de un viaje al Parlamento de Estrasburgo.

El año pasado, los dominicales The Sunday Times y el Mail on Sunday habían revelado la existencia de una conversación telefónica grabada entre Huhne y otra persona a la que éste supuestamente le pedía que asumiera por él la rebaja de puntos.

Según la prensa, Pryce admitió a los periodistas que tenía constancia de que Huhne había intentado convencer "a una persona cercana" para que se responsabilizara de una infracción para evitar la retirada del carné conducir.

De acuerdo con las revelaciones de la prensa, la "persona cercana" era ella misma.

Aunque este incidente se remonta al 2003, los detalles del mismo salieron a la luz el año pasado después de que el ministro admitiese que tenía una relación extramatrimonial con Carina Trimingham, especializada en relaciones públicas, y pusiera fin a su matrimonio.

No hay comentarios: