sábado, 4 de febrero de 2012

El 15M lanza su periódico gratuito sin director ni editorial.

Las asambleas del movimiento 15M han lanzado este viernes el número cero del periódico gratuito Madrid 15M, con una tirada de 20.000 ejemplares, con el ánimo de "romper el control social que se ejerce a través de los medios de masas", según informa la página web de la publicación.
Ningún participante podrá poseer cargos en partidos políticos, sindicatos o medios de comunicaciónEl periódico, de 16 páginas, en color y en formato tabloide, no tiene ni director ni editorial pues, según una nota que recoge la web, "nadie puede hablar por el movimiento excepto el propio 15M a través de sus asambleas".

Además, el equipo encargado de la realización de la publicación será "rotativo" y ningún participante podrá poseer "cargos de responsabilidad" en partidos políticos, sindicatos o medios de comunicación comerciales.


La financiación corre a cargo "del propio movimiento", a través de las asambleas, y será "pública y publicitada", para lo cual "se ha creado un sistema de bonos, o participaciones numeradas de 5 euros que se repartirán entre las asambleas", según la web de la publicación.

Los primeros contenidos

Los contenidos del número cero versan sobre los recortes y la próxima reforma laboral, la actividad de las asambleas de los barrios, las Brigadas de Observación de Derechos Humanos, el proyecto 15M.cc, la sanidad pública en Cataluña y los desahucios. También se incluye una entrevista con miembros de la Oficina de Vivienda de Madrid y artículos de opinión de Carlos Taibo y Félix Rodrigo Mora.
Ee podrá descargar gratuitamente desde mañana en su webEste proyecto fue presentado en la Asamblea Popular de Villaverde para "servir como herramienta de información y cohesión" del movimiento y, a día de hoy, ha sido aprobado por doce asambleas más.

A partir de hoy, las personas y asambleas que han encargado "bonos" pueden recoger los ejemplares en el espacio sociocultural autogestionado El Eko, en el distrito de Carabanchel. No obstante, el periódico se podrá descargar gratuitamente desde mañana en la pagina web www.madrid15m.org.

No hay comentarios: