domingo, 6 de noviembre de 2011

Sáenz de Santamaría responsabiliza a Rubalcaba de lo que 'salga' sobre Blanco.


La 'número dos' de la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha responsabilizado a Zapatero y a Rubalcaba de "lo que salga" del 'caso Blanco' en el Tribunal Supremo. "Es responsable Zapatero porque lo mantiene en el Consejo de Ministros, y lo es Rubalcaba porque lo lleva en su candidatura, y de lo que ahí salga, ambos serán responsables", ha dicho.

Según informa hoy el diario EL MUNDO, la juez de Lugo Estela San José, que investiga la 'operación Campeón', ha enviado al Tribunal Supremo una exposición razonada en la que aprecia indicios de que el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha cometido delitos de cohecho y tráfico de influencias, castigados con penas de prisión, multa e inhabilitación.


Según la juez San José, las acusaciones del empresario Jorge Dorribo de que entregó 290.000 euros a un primo político de Blanco con destino al ministro se ven corroboradas por las conversaciones telefónicas y SMS intervenidos cuando los implicados en la 'operación Campeón' no sabían que estaban siendo investigados.

'Se reúne en gasolineras, y ahí sigue.

Tras conocer esta información, Sáenz de Santamaría, que antes ha aludido al mitin de los socialistas, ayer en Sevilla, de "cine de barrio" y "Rubalcaba y los broncosaurios", ha subrayado además la propia responsabilidad de Blanco. "El único campeón que queda en esta liga es Blanco", ha dicho tras acusar a González, Guerra y Rubalcaba de ser los "campeones del paro", "porque se reúne en gasolineras con empresarios y ahí sigue; porque contaba el dinero en la barra de los bares su primo y él ahí sigue; porque a todos los pedía responsabilidades y ahí sigue, dando ruedas de prensa como portavoz del Consejo de Ministros y de candidato".

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido también la dimisión y retirada de Blanco. "En esa foto en blanco y negro", ha dicho en relación al mitin de los socialistas en Sevilla, "faltaba Blanco". "Hemos pasado de mi hermano a mi primo", ha dicho entre aplausos, antes de insistir: "No hay que pedirle la dimisión sino que él que ha sido el azote de la corrupción, se aplique en sus carnes el propio rasero que nos ha aplicado a los del PP".

No hay comentarios: