miércoles, 9 de noviembre de 2011

PP y PSOE, “Los Robin Hood” de la banca española, terratenientes y los mercados.


Esta misma tarde venía de dar un paseo y me he topado con algún que otro vecino/a que iba al Centro Cultural Reina Sofía para ver al “mayor ladrón del pueblo Andaluz”, don Manuel Chávez. Son las 18:30, hora en la que me dispongo a escribir lo siguiente: PP y PSOE, “Los Robin Hood de la banca española, terratenientes y los mercados.
La razón a este escrito viene a que a varios vecinos de Jimena de la Fra., les han vuelto a cortar el agua. Entiendo que hay gente que no paga por qué no les sale de los mism… pero cabe recordad también, que a una gran mayoría ya les parece excesivas las facturaciones de Arcgisa y que muchas familias, no pueden hacer frente a esos pagos debido a que ningún miembro familiar está trabajando.




Este “monumental negocio” de Arcgisa,  montado por Carracao y algún que otro socio más, factura el agua como si fuesen caños de oro lo que salen por los grifos. Facturas que para el caso, pongo de ejemplo a la abuela de un amigo que vive sola y que paga facturas de hasta 80 euros. En una casa donde sean tres o cuatro los miembros, pueden elevarse por encima de los cien euros mientras en El Secadero, se paga una media que no llega a los 20 euros "y si el agua de Jimena al menos fuera de calidad".


Recuerdo unas palabras con Francisco Pineda, en una reunión mantenida con miembros de la Plataforma de Parados allá por Mayo de este mismo año, donde le contábamos casos referentes a los cortes de agua a lo que él nos contestó: Que si su partido gobernaba, eso no iba a ocurrir. No es Paco quien tomó el mando debido a lo que le ocurrió desgraciadamente, pero lo es Guillermo, el que junto con su partido y demás agrupaciones locales debieran considerar el problema al que hago mención.
Solo espero que en el próximo pleno, temas como el de los ceperos, cortes de agua ectera tengan la consideración que se les merece.
Y esto ocurre por lo que ocurre, por qué en vez de gobernantes que mirasen un “poquito” por el pueblo o país, tenemos lo que tenemos, una cantidad de personajes sin escrúpulos ni miramientos y muy faltos de sentido común, que solo se preocupan del: donde puedo ir pillando cacho, como trepar hasta ir acercándome a la cumbre, incluso convertirme de la nada en un terrateniente, desviar fondos públicos para el montaje de empresas, pagar mis nóminas o extras con dinero público que venían para crear empleo, dejar todas las administraciones endeudadas hasta los mismísimos ojos, privatizar los servicios públicos… En definitiva y no quiero hacer saltar la alarma con esto, pero nos roban todo lo que quieren y más, por qué nosotros se lo consentimos (bueno, yo en particular no se lo consiento). No ha vuelto la moda a las calles,  ya que esto se viene oyendo por cualquier barrio español desde hace bastante tiempo, “Los políticos casi todos son unos chorizos”, se referirán supongo a que roban y eso.
¿Esta es la imagen que tenemos los españoles/as sobre los políticos? Pues parece ser que SI.
¿Es esto lo que queremos los ciudadanos/as españoles/as? Pues parece ser que sí, y digo yo, ¿qué pasa en la sociedad española, acaso nos hemos vuelto masoquistas o qué?
Casi un 80% de la juventud andaluza se encuentra en un estado precario, un 45% de la juventud española entre los 16 y 26 años está en desempleo. Y pasan los años, pasan los años y la juventud, no puede creer ni por asomo, que tanto el PSOE como el PP van a solucionar sus problemas, no amigos no, ellos están atacando y espulgando dentro de la Caja Unica (ya lo han hecho para algún que otro pacto que hubo entre nacionalistas y “otros”) y pretenden seguir haciéndolo, y recuerden esto que os digo, yo al menos a este paso me veo sin jubilación ni nada de nada y como yo imaginarse cuantos y cuantas. Ellos van a atacar a la Sanidad con el Copago, van a reducir las prestaciones de desempleo si no las eliminan que es aún peor, van a por las Pymes hasta reducirlas en cenizas… Y por supuesto, van a seguir inflando a la banca con dinero público y potenciando el mercado según le interese al capitalismo.
Dejando esto en manos de los Robin Hood de la banca, terratenientes y de los mercados, ¿Qué nos queda al pueblo?, díganmelo por favor.

Gabriel Meléndez Muñoz.



1 comentario:

Uncomunistaauntentico dijo...

¿En que pueblo o ciudad donde gobierne los bipartidistas no ocurren casos de estos?. La juventud a este paso, lo tiene muy crudo.

Salud.