Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han desmentido que tengan previsto solicitar ya la declaración como imputado de Iñaki Urdangarin en el marco de las investigaciones del 'caso Palma Arena' tal y como han informado algunos medios de comunicación.
La Fiscalía va a analizar toda la documentación obtenida de registros practicados en Barcelona y Valencia y tiene previsto solicitar la declaración como imputados de otros implicados en el caso que investiga una presunta trama de corrupción en Baleares.
Sólo a la vista del resultado de ese análisis y de esas declaraciones, la Fiscalía se planteará si Urdangarin debe o no comparecer como imputado en el procedimiento. Extremo que no se descarta, pero que en ningún caso se va a producir en este momento.
A raíz de la investigación desarrollada hasta ahora, La Fiscalía Anticorrupción de Baleares sospecha que Iñaki Urdangarín, y su socio Diego Torres montaron un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidieron ambos.
Nota obtenida del diario El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario