martes, 8 de noviembre de 2011

PSOE y PP ven ganadores a sus candidatos mientras IU y UPyD critican "bipartidismo" y ausencia de minoritarios.




Los portavoces de los grupos parlamentarios de PP y PSOE en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna y Tomás Gómez, respectivamente, han considerado este martes que sus candidatos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, fueron los ganadores del debate televisivo de ayer por la noche, mientras que los grupos minoritarios en la Cámara, IU y UPyD, han reivindicado la presencia de los partidos minoritarios y han criticado el bipartidismo.



En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Henríquez de Luna ha afirmado que en el PP están "muy satisfechos" con el resultado del debate, donde se vio a Rajoy como "un presidente", que trasmite "confianza" y presenta un "programa serio y solvente".

A su juicio, Mariano Rajoy tuvo un "discurso fiable tranquilo y realista y dio confianza", mientras que Rubalcaba asumió su papel de "líder de la oposición" y "perdedor de las elecciones"

En el lado opuesto, Tomás Gómez ha defendido la actuación de Rubalcaba, que ganó claramente" el debate, y ha sostenido que el candidato socialista presentó "soluciones" y un "proyecto político que necesita este país".

Gómez ha opinado que Rajoy estuvo "perdido en sus papeles" y que "no es nadie sin sus notas", y ha denunciado que su primera "preocupación" era intentar no desvelar "el programa oculto del PP".

En esta línea, ha sostenido que Rajoy tuvo "serias dificultades para defender las políticas educativas y de recorte" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

FALTAN LOS MINORITARIOS

Ya en el lado de aquellos que no estuvieron representados en el debate de ayer, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha criticado la "sobreactuación de las diferencias" entre ambos candidatos, y ha opinado que en la "dinámica de vencedores y perdedores los únicos que pierden son la inmensa mayoría de ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

El también coordinador de IU-CM ha indicado que "importa poco si en cuestión escenográfica unos están mejor o peor dotados para el teatro" que otros, y ha apuntado que "resulta sorprendente" que en el PP "sigan empeñados" en "no manifestar sus verdaderas intenciones".

En el caso del PSOE, ha resaltado de manera irónica que Rubalcaba ha tenido que pasarlo "muy mal estos ocho años" en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha opinado que "ha estado de vicepresidente oyente que pasada por allí de un gobierno que, parece ser, al que le unen pocas cosas".

"No sé quien ganaría de los dos, pero el bipartidismo lleva a que pierdan la inmensa mayoría de los ciudadanos y de España", ha concluido.

Por último, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que es "bueno" que haya debates, pero ha indicado que no hay que considerarlo un "acontecimiento sideral".

El portavoz de la formación magenta ha apostado por "debates más ampliados" con "mayor variedad de participantes", con la participación de los "partidos minoritarios"

De Velasco ha opinado que "se consumió demasiado tiempo en economía y empleo" y ha destacado que "dio la impresión de que ninguno dio la receta para solucionar este tema". A su juicio, quedaron fuera temas como el Estado de las Autonomías, la Justicia, la corrupción o el sistema financiero.

"A mi me gustó más Rubalcaba", ha aseverado y ha destacado que "es un mejor candidato que Rajoy" y una persona "más rápida" y "ágil mentalmente" que el candidato 'popular'.

No hay comentarios: