viernes, 11 de noviembre de 2011

Primer pinchazo de campaña para el PP.

Mariano Rajoy en las Palmas. | Ángel Medina Mariano Rajoy en las Palmas. | Ángel Medina
  • Un tercio del aforo del polideportivo de Las Palmas ha quedado vacío
  • José Manuel Soria es "un hombre preparado y competente" y "España necesita gente así"
 
Ha colgado el cartel de entradas agotadas a lo largo de toda la semana, pero en Las Palmas ha sufrido su primer pinchazo. Un tercio del aforo del polideportivo en el que Rajoy ofrecía su mitin, con capacidad para 2.700 personas,ha quedado desierto. Unas 800 butacas vacías. No obstante, esta circunstancia parece no haber afectado mucho al candidato que se ha ganado la ovación con un "aquí no me siento como en casa, aquí estoy en casa".

Acompañado de José Manuel Soria, presente en todas las quinielas 'ministeriales', Rajoy no ha resuelto las dudas -ni ante la petición de su entregado público-, pero sí ha tenido unas palabras para él: "Un hombre preparado y competente", ha dicho, para seguidamente coronar su descripción con "España necesita gente competente en los tiempos que vivimos". Que sigan las apuestas.

Tras tachar de incompetentes, dejados y frívolos a "quienes nos han llevado a esta crisis", una vez más ha vuelto a recordar las dos alternativas para el próximo día 20. "Seguir igual que hasta ahora y caer aún más; o darle la vuelta a las cosas, cambiarlas y salvarnos. Lo demás es literatura de la mala".

Al igual que en su intervención matinal, el euro ha acaparado gran parte del mensaje. El candidato del PP ha explicado que quiere cambiar muchas cosas, pero que la pertenencia a Europa y al euro no es una de ellas, "quiero cambiar las políticas que se están siguiendo allí". Su objetivo es volver a situar España "con los primeros, donde ha estado siempre hasta que llegaron unos que no han sabido defender los asuntos de una nación".

Volvió a enumerar las "cosas que hay que hacer". Según Rajoy: "crear empleo, defender el turismo, la agricultura, una política exterior sensata y razonable, y menos alianza de civilizaciones". También ha prometido fomentar el turismo, las nuevas tecnologías y la diplomacia española, que según él "debería estar al servicio del turismo y los emprendedores. Menos alianza de civilizaciones".

A pesar de estar menos respaldado que en otros mítines, Rajoy se ha mostrado confiado y dijo sentir que "la mayoría de los españoles están empujando en la buena dirección y eso es muy reconfortante", también repitió la idea de contar con todos sin que nadie quedara atrás. "Aspiramos a gobernar y no pedirle a nadie explicaciones de su pasado".

No hay comentarios: