viernes, 9 de noviembre de 2012

HASTA CUANDO.Una mujer de 53 años se suicida cuando iban a desahuciarla en Barakaldo.

Una mujer de 53 años ha fallecido este viernes en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando una comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, se ha subido a una silla y se ha arrojado al vacío desde el cuarto piso del inmueble. Ha muerto en el acto.

La mujer ha fallecido en el acto La fallecida era Amaya Egaña, esposa de un exconcejal del PSOE de Barakaldo, José Manuel Asensio, han confirmado a este diario fuentes del Ayuntamiento. Los hechos se han producido sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Escuela y Artes y Oficios número 11 de Barakaldo, y pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ha informado el Departamento vasco de Interior.


Al lugar también se han desplazado el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE), junto a la concejala Olga Santamaria y otros miembros equipo de gobierno municipal. En el lugar, además de patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal, permanecen miembros de las plataformas ciudadanas antidesahucios. Pasadas las 11.00 horas, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cuerpo de la mujer y su traslado al depósito forense.
Este trágico suceso comienza a no ser un hecho aislado. El pasado 25 de octubre un hombre de 53 años que estaba a punto de ser desahuciado fue encontrado ahorcado en el patio de su vivienda en el barrio de La Chana en Granada. Al día siguiente otro hombre, de 50 años, se tiró desde el balcón de su piso, en Burjassot (Valencia) en las mismas circunstancias.

La crisis económica mina la salud mental de los ciudadanos, quienes cada vez en más número se enfrentan a despidos o desahucios, que pueden ser el desencadenante en casos muy extremos de suicidios.

No hay comentarios: