lunes, 5 de noviembre de 2012

La Reina Doña Sofía se reúne con el misterioso “Club Bilderberg” .





El poderoso y selecto “Club Bilderberg” reunirá este fin de semana, en el hotel de lujo “Suvrette House”, situado en la Villa de Saint Moritz (Suiza), a destacados líderes mundiales de la política, las finanzas y la comunicación. Una cita exclusiva a la que asistirá por primera vez, en calidad de invitada, la presidenta electa de Castilla la Mancha y número dos del PP, María Dolores de Cospedal. No faltará, como en las últimas ocasiones,  la Reina Doña Sofía.

La noticia del viaje a Suiza de la reina fue confirmada por la Zarzuela, descartando finalmente una posible visita del Rey Don Juan Carlos, que se encuentra en estos momentos recuperándose de su intervención en la rodilla, en una clínica de rehabilitación en Barcelona.


Doña Sofía no asistirá sola a la reunión del “Bilderbergs” de este año, ya que en la corta y exclusiva lista de personalidades mundiales invitadas al evento también figuran  nombres conocidos y de gran actualidad en nuestro país como es el de la futura presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La representación española –relativamente alta– es probable que cuente con importantes empresarios, banqueros y políticos de nuestro país. Entre los nombres que se barajan para la comitiva de este año también se encuentran los de Matías Rodríguez Inciarte (Banco Santander), Cesar Alierta (presidente de Telefónica), José Manuel Entrecanales (Acciona), Juan María Nin (La Caixa), Juan Luis Cebrian (Prisa) o el ex ministro Pedro Solbes.
Reina de España y “Bilderberg reconocida”

La asistencia de la Doña Sofía a las reuniones del “Club Bilderberg” se está convirtiendo en algo habitual con el paso de los años. Prueba de ello es que no ha faltado a ninguno de los dos últimos cónclaves celebrados en Sitges (2010) y en Atenas (2009). También se confirmó en su día que había participado en las sesiones que tuvieron lugar en los años 1991, 1996, 2001 y 2005, lo que la convierte en un miembro influyente dentro del estricto círculo de secretismo que envuelve a esta sociedad.

La reina de España ha sido relacionada con este club en varias publicaciones, incluida su propia biografía escrita por la periodista Pilar Urbano, “La Reina muy de cerca”. En ese libro califica a las reuniones del Club Bilderberg de “apasionantes”, un lugar donde aprender de muchas cosas y en donde se “corta mucho bacalao”.

Daniel Estulin, -varias obras sobre el “Club Bilderberg” y “El Imperio Invisible”- un incisivo periodista de investigación y experto en lo que él denomina el Gobierno mundial en la sombra, también ha nombrado a Doña Sofía en sus libros. La califica como una persona influyente y que, al igual que la reina de Holanda y la de Inglaterra, tiene una silla propia con la letra “S”, eso sí, no de Sofía, sino de “Spain”.

El secretismo que rodea a estas reuniones, de las que no sale nunca ningún tipo de información oficial sobre los temas que allí se discuten o debaten, ha hecho crecer el halo de misterio que implica este acontecimiento anual. Las normas de seguridad no permiten el acceso de ninguna persona –a no ser que sea residente- a menos de 7 kilómetros a la redonda. Por supuesto, las cámaras y los periodistas están completamente prohibidos y nada ni nadie puede molestar a las personalidades allí congregadas.

Fue en el año 1945 en el Hotel Bilderberg (Países Bajos) cuando se llevó a cabo la primera reunión de este selecto club, fundado por el príncipe holandés Bernardo de Lippe-Biesterfeld. Desde ese momento, nunca se ha sabido a ciencia cierta qué es lo que se hace realmente entre los muros de los hoteles de lujo en donde se congregan, o si sus decisiones son capaces de afectar o alterar el rumbo político, económico y social del mundo en que vivimos.

No hay comentarios: