sábado, 10 de noviembre de 2012

ellos lo guisan ellos se lo comen pero pagamos los ciudadanos.


PP y PSOE, los dos partidos políticos que más dinero deben a la banca. Las dos fuerzas políticas con mayor responsabilidad en el estatus que mantienen los bancos en España. Los dos partidos que insistentemente han rechazado cualquier modificación en la normativa hipotecaria, tachada recientemente como ilegal por la justicia europea... han pactado modificarla ahora, probablemente como preludio a un inminente rescate.
 
Este pacto, negando un asiento en la negociación a otras fuerzas políticas o agentes sociales, nace viciado y tiene toda la pinta de ser un lavado de imagen más, tanto para ambos partidos como para la Banca en general... exactamente como aquello de "el código de buenas intenciones" ¿Recuerdan?

Ante la avalancha mediática que se avecina, conviene que no perdamos la memoria reciente y estemos antentos al resultado de este pacto poco fiable... porque si algo positivo sale del mismo no va a ser, desde luego, fruto de la voluntad de tales actores, que ya han demostrado reiteradamente estar en contra de poner cualquier pega a la banca, sino por la presión social ejercida por colectivos e individuos.

No hay comentarios: