viernes, 9 de noviembre de 2012

TERRORISMO CAMUFLADO.

Todos estamos acostumbrados a escuchar en los medios de comunicación que terrorismo es aquel acto violento y en ocasiones mortal que se produce por bandas organizadas. Yo quiero denunciar hoy otro terrorismo, el terrorismo camuflado organizado por una banda de políticos irresponsables que de la mano del capital se han cebado de miles de víctima. Este terrorismo lo ha llevado a cabo tanto partidos de ‘’izquierdas’’ como de derecha ( principalmente PP y PSOE) y con la ayuda de banqueros corruptos ansiosos de dinero.
Aunque siempre ha estado presente este terrorismo a lo largo de la historia del sistema político español, quiero hacer especial hincapié en aquella famosa burbuja inmobiliaria que empezó Aznar y posteriormente siguió Zapatero. La economía subía a unos niveles incontrolados y el crecimiento parecía ser pura ficción. Prácticamente todo el mundo trabajaba en la labor de la construcción, este trabajo era una buena oferta que nadie quería dejar de pasar y el poder adquisitivo subió de forma bastante considerable, por ello los bancos aprovecharon para conceder créditos suculentos a puro piñón a todo el mundo que entraba en sus sucursales.
Muchos fueron los críticos que intentaron hacer ver a los políticos del bipartidismo en aquel momento que esto traería consecuencias fatales y que no tendría viabilidad. Incluso los mismos banqueros sabían que lo que estaban haciendo no era viable, pero como la ley les respaldaba siguieron también adelante. Estos políticos haciendo caso omiso se paseaban por Europa orgullosos del crecimiento del país y siguieron invirtiendo en la construcción. La burbuja explotó y las consecuencias eran inmediatas. Las consecuencias del terrorismo político se dejó de ver de forma inmediata y se siguen viendo en estos momentos, dejando unas consecuencias actuales de 5 millones de parados, 2 millones de hogares carecen de algún tipo de ingresos, 2 millones de niños empiezan a pasar hambre, 500 mil casas desahuciadas pasan en propiedad del banco dejando endeudados a sus dueños con el banco de por vida y llevando a algunos que otros al suicidio (llevamos 3 victimas) no hablando de aquellos que se suicidan por motivos económicos que no nos llegamos a enterar .
El nuevo gobierno del PP está siguiendo con este terrorismo, a la vez que se está destruyendo más empleo con la reforma laboral, que la educación pasará a ser privada al igual que la sanidad, que la justicia está tocando niveles medievales donde sólo ricos van a poder tener justicia, que se están infravalorando a nuestras personas dependientes y ancianos y un largo etc. .. de destrucción de derechos; en cambio los bancos efectivamente han sido respaldados y rescatados con millones de euros por éstos políticos que junto a ellos se han convertidos en causantes de esta miseria.
Cuando ya ha ocurrido todo (y lo que inevitablemente está por llegar) y estamos contabilizando muchas más víctimas a causa de este sistema, quieren empezar a dialogar todo aquello que en su momento era de vital importancia. Después de las victimas que se han saciado los desahucios empiezan a tener un diminuto hormigueo en sus sucias conciencias queriendo cambiar in-extremis la ley de desahucio que tan necesaria en su momento fue cambiarla para que todo esto que está pasando no hubiera pasado. Y desde luego señores políticos que tenéis que cambiarla de urgencias pues ésta es de 1909 y adoptar medidas adecuadas para la necesidad de 2012.
Pero también pido que se haga una justicia, cosa imposible dado el sistema en el que nos encontramos, para todos los responsables políticos, banqueros y demás cómplices culpables de esta estafa. Mi ilusión sería que la justicia dictaminará como vuestro hogar la cárcel y que fueseis condenados como criminales del sistema, como avalistas y cómplices de banqueros como los del Santander, del BBVVA, Caja Sur, La Caixa...., como perro fiel a las políticas de austeridad de la UE desencadenantes de pobreza y por ATENTADO HACIA LA SOCIEDAD Y AL ESTADO DEL BIENESTAR PÚBLICO.
 Juan J.Reina
 

No hay comentarios: