lunes, 15 de octubre de 2012

LA IZQUIERDA EN ESTOS TIEMPOS, DEBE DE ESTAR UNIDA Y NO DIVIDIDA, Y SOBRE TODO SER UNA FUERZA ÚNICA EN CONTRA EL CAPITALISMO.


LA IZQUIERDA EN ESTOS TIEMPOS, DEBE DE ESTAR UNIDA Y NO DIVIDIDA, Y SOBRE TODO SER UNA FUERZA ÚNICA EN CONTRA DEL CAPITALISMO.

 

En estos tiempos donde si recortes por aquí, que si ajustes por acá, rescates por allí, que si la independencia de Cataluña… y donde la debacle económica de una forma ya muy seria, está cebándose contra el pueblo español, es más que necesario el que se aparquen a un lado los intereses personales, y luchar todos a una contra del capitalismo.

 

Lo siento, pero no puedo entender que los partidos de la izquierda española (salvo excepciones), formen parte del entramado capitalista. Tampoco entiendo y veo la diferencia entre un bien común o un fin social, cosa que me da a entender que el comunismo y el socialismo son dos hijos del mismo padre y madre. Entonces llego a la conclusión de que ciertas personas (no todas por supuesto) actúan o bien defienden unas siglas como si se tratase de una secta, con sus comecocos, que si somos de izquierda… cuando realmente, si llegan a reflexionar de una forma profunda, están defendiendo el capitalismo.

 


Tampoco entiendo que un país como el nuestro tras la que está cayendo, no se celebren más huelgas generales. ¿Que vamos a esperar a llegar al 30% de paro para comenzar a luchar por nuestros derechos y por un bienestar social para todos/as los/as trabajadores/as? En España de media no se llega a tal porcentaje, pero en Andalucía sí, más ya hay zonas rurales donde casi se roza el 40% de desempleo e incluso se supera. Eso sí, hay mucha economía sumergida, mucho jornalero/a trabajando sin asegurar, al igual que gente que se sube al monte para ganar un jornal, y ello es algo que medio alivia las economías rurales. Pero, ¿Dónde no hay monte y solo hay campiña qué?

 

Por ahí tenemos que empezar a luchar, no solo por que se cumpla el convenio de los jornaleros, sino por un mejor pago a los agricultores. Y debemos dejarnos de pensar en proyectos que se salen de la órbita, del ladrillo, polígonos industriales a lo basto… y hay que ser realistas y centralizar la economía de nuestro pueblo y de todas las zonas rurales en su medio y entorno. No solo son las materias de nuestros montes como los productos de nuestra campiña lo que produciría una gran mejora económica local, es la belleza y el privilegio que nos da el Alcornocal, el cual bien puede servir para fomentar el turismo rural. Todo es hacer un estudio, que hay, que posibilidades, como hacer que dure, sin impactos medio ambientales, y sobre todo, vender el producto salido desde las zonas rurales y no como ahora, que todo ello se produce o envasa fuera de aquí.

 

Esta división es el chollo del capitalista. Estas divisiones cabe recordad que son productos a que poco a poco todo ha ido corrompiéndose, llegado al punto de que no hay más que ver, como el anterior gobierno de Zapatero más los dos grandes sindicatos pactaron una nueva traición más hacia las clases trabajadoras. ¿Y que decir de ese último pacto andaluz? excusandose de que no se puede dejar de gobernar a la derecha, vaya, que Valderas se cree que somos tontos, cuando ya lo dejó bien mascadito el ex-presidente Felipe González allá por el 1986, de que el PSOE pasaba de ser un partido de izquierda a ser un partido de centro.

 

En definitiva, que o nos mojamos el culo por defender no solo un desarrollo y una sostenibilidad sino todo lo relacionado con el garantizar un bienestar social de los/as trabajadores/as españoles/as, o siento decirles de que estamos perdidos. Hoy más que nunca, es necesaria la refundación de los grupos de izquierda, la unificación sindical… y hacer uso de la criba para acabar con tanto interés personal que hace que toda esa izquierda española, esté tan corrompida y desunida.

 

Gabriel Meléndez Muñoz.

No hay comentarios: