miércoles, 17 de octubre de 2012

La situación de muchas familias Campo Gibraltareñas y sobre todo en las zonas rurales, es más que preocupante. PCPA-PCPE Campo de Gibraltar.

La crisis del capitalismo neoliberalista, a nivel estatal se está cebando con las familias trabajadoras. En el Campo de Gibraltar son más de los/as 40.000 desempleados/as, exactamente 40.933. Cabe recordar, que la población del Campo de Gibraltar es de unos poco más de 250.000 habitantes, y donde su población activa está en torno a unos 130.000, resultando un 33%. aprox. de paro. Pero la situación cambia y mucho si nos alejamos de los grandes núcleos cercanos a las zonas industriales y nos vamos a las zonas rurales del Campo de Gibraltar, donde tenemos a Jimena de la Fra con más de 1.500 parados de unos casi 4.000 activos/as, lo que supone algo más de un 37% de paro, un 37´8 para ser más exactos.




Muchas personas que perciben las ayudas tan famosas de los 450 euros, de aquí a apenas dos o tres meses dejaran de cobrarlas y las expectativas en un futuro próximo, pinta a que la situación va a ir a peor, y ya no solo esta cebándose económicamente con unas casi 20.000 familias, sino psíquicamente también.




Un buen otoño de agua sirve como consuelo para los desempleados en las zonas rurales, sobre todo para Jimena y Castellar, ya que con la recolección de setas y hongos, pueden garantizarse el meter en casa aunque sean 20 euros diarios. El año pasado no llovió y no salieron apenas las chantarellas (cantarellus), y este año pinta igual. Un buen año de lluvia puede garantizar al menos unos casi algo más de 100.000 kilos de este producto tan apreciado gastronómicamente.




Son muchas las familias, las cuales ya no saben de donde sacar algo para echarse a la boca, es mucha la necesidad en muchos pueblos y no tan solo eso, sino que es mucha la gente que está al borde del mismo suicidio, y ojo, no estamos exagerando, como tampoco es nuestra la intención, la de querer sacar provecho político de esto que decimos en este párrafo. Nos parece vergonzoso, que estos gobiernos de la España de la anticonstitucionalidad, de la España de la mentira y corrupción, la España de la democracia heredada del mismo franquismo, hayan llevado a este país, a esta autonomía, provincia y pueblo a la más mísera ruina y no solo eso, si no a que personas humildes de la clase trabajadora que ya no saben que hacer, se les pase por la cabeza la idea del suicidio.




Por ello, desde el PCPA-PCPE Campo de Gibraltar, entendemos que es más que necesaria la puesta en marcha de un programa de asistencia al ciudadano. Un programa que asista a quienes verdaderamente están afectados tanto en lo económico como en lo psíquico por esta crisis capitalista neoliberalista, un programa que trate de dar un positivismo para esas personas que tan mal lo está pasando y así evitar el que se den situaciones las cuales ni por asomo queremos que se lleguen a dar y evitar lo que ya está sucediendo en Grecia, donde el nivel de suicidios a aumentado de forma considerable.




Comité PCPA-PCPA Campo de Gibraltar.

No hay comentarios: