jueves, 18 de octubre de 2012

Ante un capitalismo catastrófico - Resolución del CC del PCPA - PCPE

 




Andalucía padece los estragos del paro y los recortes. Un modelo de desarrollismo que nos arrolla. Durante años se ha ido desmantelando la agricultura andaluza, propiciando campos de golf, abandono de nuestros montes, expansión residencial en montes, ramblas y proximidades de cauces fluviales, regresión del régimen expansivo del ganado.
En la actualidad con los recortes de destrucción masiva llevados a cabo por Rajoy, Griñán y Valderas por imperativo de la Unión Europea a la que la troica de cinismo y desfachatez rinden pleitesía. Nos encontramos con un panorama desolador: La Junta ha reducido la plantilla del INFOCA en más de 300 trabajadores y desmantelando los programas de prevención de incendios. Este año se ha quemado más del 60 por ciento de la media en los últimos años en Andalucía.
El pasado septiembre las lluvias torrenciales han arrasado comarcas enteras debido a un urbanismo atroz especulativo y la dejación de las infraestructuras. Además las ayudas a los afectados llegan tarde mal y nunca.

Cuando Cuba una isla bloqueada brutalmente por EEUU y azotada por terribles huracanes demuestra su capacidad para evitar víctimas mortales a través de una logística de evacuación única en el mundo podemos recordar como en Nueva Orleans ante el Catrina dejaron a la población abandonada a su suerte. Mientras el capitalismo solo le interesa la especulación y la codicia y destruye la biosfera el socialismo salva vidas humanas masivamente.
No se trata de catástrofes naturales sino de desastres capitalistas. El PCPA-PCPE hace un llamado para denunciar la verdadera naturaleza siniestra del capital y exige el apoyo a los trabajadores del Infoca, la necesidad urgente de partidas y planes preventivos y también ayudas dignas a los afectados, no como las que prometen que vienen tarde y ni de lejos cubren lo destrozado sobretodo si se carece de seguro pero que aún así son insuficientes y deberían ser motivo de reclamo, denuncia y organización de los afectados para que aseguradoras, sistema y estado no haga el paripé y siempre paguemos las y los mismos, organización y lucha.

No hay comentarios: