lunes, 15 de octubre de 2012

La consejera de Agricultura de Cospedal coloca a un hijo y a su yerno en puestos públicos.

Aumenta la lista de familiares del PP que se colocan en puestos públicos tras la victoria del PP en las elecciones del 20-N. La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha conseguido colocar a su hijo Andrés Porras Soriano y a su yerno, Federico Céspedes Castellón, en sendos puestos de alta dirección del Ejecutivo central y regional.
Soriano se convirtió en la nueva consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha cuando María Dolores de Cospedal arrebató la región a los socialistas en las elecciones de mayo de 2011. Cordobesa de nacimiento, es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba y doctora en la misma materia por la universidad de Santiago de Compostela.
Casada con Andrés Porras Piedra y madre de cuatro hijos, es catedrática de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, la misma donde hoy trabaja su hija Rocío Porras Soriano como profesora ayudante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, tras su licenciatura en ingeniería.
María Luisa Soriano es diputada regional por la provincia de Ciudad Real desde 2007 y vicepresidenta segunda del Comité Ejecutivo Provincial de su partido. El puesto de coordinador provincial de Empleo y Economía de Ciudad Real lo ocupa actualmente su yerno Federico, casado con Rocío, que se licenció en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y que había desarrollado toda su carrera profesional en el despacho de abogados Garrigues.

Uno de sus hijos, fichado por Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ‘fichó’ a uno de los cuatro hijos de Soriano y Porras para su departamento como un cargo de confianza y libre designación. Andrés Porras Soriano es asesor del secretario general de agricultura y alimentación, aunque no es el único hijo de un alto cargo del PP colocado por el Gobierno. Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, el hijo menor de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, es asesor del gabinete del secretario de Comercio, Jaime García-Legaz desde principios de enero. También María Zaplana Barceló, hija del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en el gabinete de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, flamante esposa del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte.
El departamento de Turismo cuenta desde este lunes en su equipo con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que inesperadamente dimitió el 17 de septiembre para ceder su puesto a su número dos, Ignacio González, y volver a ocupar sus funciones que dejó hace treinta años, cuando se metió de lleno en la política activa del partido.

No hay comentarios: