sábado, 14 de abril de 2012

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno.

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno.
En estos tiempos y con el gobierno actual que tiene como idea el reducir fondos para la investigación de cura en enfermedades y en implantar el Copago, no nos queda otra que echar mano de los libros y de nuestros montes en busca de soluciones.
Vamos hacer un listado donde aparecerán tanto las plantas como sus propiedades curativas. Damos comienzo con el abedul.
1-      Abedul. Con este árbol en la antigüedad se dice que se curaban casi todas las enfermedades. Es un excelente diurético y también puede ser utilizado para temas de origen cardiorenal. Por otra parte el abedul estimula la producción de bilis por parte del hígado, que tras el depósito de la misma en la vesícula, aumenta y mejora la digestión de las grasas, incrementando su eliminación por vía fecal. A partir de estas dos propiedades, el abedul brinda beneficios terapéuticos complementarios de un tratamiento para adelgazar. Bebiendo su infusión 3 veces al día se pueden obtener estos y otros beneficios medicinales. Con el abedul puedes preparar una cura natural contra la gota, la cual se basa en el consumo de 3 tazas diarias de infusión de 40 gr. de hojas secas de abedul en un litro de agua.
 
 La brea del abedul, es muy popular en el norte de Europa para hacer frente a enfermedades dadas en la piel. En la península ibérica, los campesinos utilizaron principalmente el aceite del abedul, mediante la destilación de la corteza. Este aceite se aplica con pinceladas sobre la parte enferma de la piel, y gozó de un gran reconocimiento de muchos dermatólogos. Heim, por ejemplo lo recomendó contra la psoriasis y Blazui lo recomendó para el enzema-crónico.

 
Otros galenos, lo utilizaron para combatir el acné pustuloso y en las dermosis humeda y escamosas al desecar las costras producidas por estas enfermedades.
Se consideró muy útil contra la sarna y la tiña.
Cabe recordad, que el abedul es el árbol sagrado de los Celtas.
Continuaremos esta sección con más plantas y remedios naturales en capítulos posteriores.

Señores y señoras, esto es un detalle por parte de:

TheCode y GMM.

No hay comentarios: