jueves, 12 de abril de 2012

El KKE continúa las preparaciones para la batalla electoral, con visitas en los centros de trabajo y concentraciones en barrios obreros.

Al mismo tiempo, continúa sus actividades para el apoyo y solidaridad de las familias populares de las medidas bárbaras que afectan a todas las familias obreras.

Los comunistas juegan un papel principal en la organización de las huelgas, en la organización de los trabajadores en sus sindicatos, de los trabajadores autónomos a través de las filas de PASEVE, en la organización a través de los comités populares y los comités de desempleados en todos los barrios populares.

A la pregunta si hay espacio para la coalición del KKE con las fuerzas oportunistas que se autodefinen de izquierdas y con los Ecologistas-Verdes, después de la propuesta hipócrita del SYN-SYRIZA para una candidatura conjunta en las 8 periferias uninominales, la SG del CC del KKE respondió que:
“El pueblo está indignado, decepcionado. Nosotros, al ver la indignación del pueblo y la decepción no queremos, en ningún modo, contribuir a la inflación y deflación del movimiento.
En vísperas de 1981 se ejercía mucha presión sobre el KKE con el fin de darle aún más fuerza al PASOK (el partido socialdemócrata). Nos pidieron votar por el PASOK en algunos distritos -entonces también se hablaba de los distritos uninominales-, dar voto de confianza al PASOK. ¿Fue correcta la decisión de no apoyar al PASOK o no?
El pueblo sabe qué problemas tiene y no necesita que se lo digamos nosotros. Pero esto no significa que es fácil elegir la solución sin ser influenciado, de modo libre y objetivo. Porque el partido de la Nueva Democracia (los liberales) dicen que habrá un gobierno de un solo partido o caos. Venizelos (el vicepresidente del actual gobierno de coalición, ministro de finanzas y recién electo como presidente del PASOK socialdemócrata) dice que o bien se mantiene esta política o bien habrá destrucción.
Una parte del pueblo cree en esto también. Otra parte del pueblo cree que sus problemas los puede resolver un gobierno que no tiene en sus manos el poder –lo cual significa ser el propietario de la riqueza y abolir todos los mecanismos del Estado que tienen carácter antipopular-, que solamente asume la gobernanza y se ve obligado a poner en práctica las decisiones de la UE no porque se lo imponen desde afuera sino porque este gobierno quiere pertenecer a la llamada familia.
Nosotros, sabemos que este gobierno no podría hacer nada en absoluto, independientemente de sus intenciones -no es el momento de analizar las intenciones. Por eso, nos vemos obligados a decir al pueblo que: Nosotros no le podemos abandonar. Sólo un gobierno que representa el poder popular lo cual significa tener la riqueza en tus manos, porque de otro modo otros van a dirigir y decidir qué se produce y cómo-, sólo un gobierno así podría responder a esto a la medida que se basa en la organización popular desde abajo y en el contraataque en los centros de trabajo, en los barrios y en el campo.
Yo les digo que incluso el gobierno más a favor de los obreros y del pueblo, no puede hacer nada si no se apoya en el levantamiento y la organización del pueblo. Porque el enemigo no está solamente en el parlamento; el enemigo está principalmente en los grupos económicos empresariales, en la clase burguesa etc. Y saben que los grupos empresariales no piden el voto del pueblo, no se presentan nunca como candidatos en las elecciones, aunque algunos quizás son afiliados a partidos políticos. Son los partidos, en concreto la ND y el PASOK, los que piden el voto del pueblo en su nombre. Así pues, votar en contra de la ND y del PASOK no significa que uno ha votado en contra de la clase que representan (la burguesía).
Por lo tanto, esta propuesta de SYRIZA no es nada más que un cambio en la fachada. Esta fachada puede tener una buena decoración, puede tener los ángulos menos agudos, pero el resultado, como lo han demostrado los gobiernos similares en Francia e Italia en el pasado, inevitablemente estos gobiernos estarán subordinados a la burguesía. Además, se verán obligados a entrar en conflicto con el pueblo, porque el día después de las elecciones tendrá que enfrentar una serie de demandas populares. Podría ser fácil llegar al poder pero podría ser igual de fácil ser derrocado. Nosotros no queremos que el pueblo se decepcione, basando sus esperanzas en decisiones equivocadas.
Si existiera un gobierno, un poder que solucionaría los problemas, deberíamos estar en la primera línea, como ejemplo, con sacrificios, desinterés, capacidad etc. Pero cuando cambia la fachada, lo que está detrás sigue siendo lo mismo. No podemos engañar al pueblo. Sabemos que cuanto más atrapado está alguien en sus problemas, más busca una solución: eso es normal. Pero las soluciones no se elaboran desde arriba o con fórmulas electorales.
Yo dudo de la honestidad de esta propuesta. ¿Porqué en las elecciones locales en Ikaria, SYRIZA se alió con la ND, el PASOK y todos los demás para impedir la elección de un alcalde comunista? (Ikaria es una isla en el este del mar Egeo donde el KKE recibe muchos votos puesto que fue un lugar de exilio de los comunistas. En las últimas elecciones municipales del 2010, el candidato comunista logró el 43,9% y fue derrotado por el otro candidato que recibió el apoyo de las demás fuerzas políticas). Como si las cosas iban a dar la vuelta a la situación. Y todos unieron sus fuerzas. ¿Por qué SYRIZA en los congresos de federaciones sindicales coopera con estas fuerzas con el fin de impedirla elección de representantes comunistas? ¿Por qué se acuerdan de la cooperación con el KKE sólo en las elecciones?”

No hay comentarios: