domingo, 8 de abril de 2012

La crisis capitalista se llevó por delante en 2011 casi 12.000 empresas italianas. En España aun estan desapareciendo empresas.










Unas 11.615 empresas italianas se han declarado en quiebra durante el año 2011 en el marco de una crisis capitalista sin precedentes que azota a toda la Unión Europea (UE) y de manera más severa a los países del sur del viejo continente.

Fruto de esta oleada de quiebras, al menos unas 50.000 personas han perdido su trabajo, según informa el secretario de la Asociación Italiana de Pequeñas Empresas (Mestre), Giuseppe Bortolussi.
Según Bortolussi, Europa ha vivido sumergida en una crisis económica durante cuatro años, y el 2011, se considera como el peor para Italia, puesto que muchas empresas italianas se declararon en quiebra y tanto empleadores como empleados perdieron su dinero y trabajos.


“Las tres razones más importantes de las quiebras son la limitación del financiamiento de parte de los institutos financieros, el retraso en los pagos y la disminución drástica de las demandas por parte de los consumidores”, aclaró el secretario de Mestre.

Bortolussi, apuntando que un tercio de las quiebras, unas 3.600 empresas, han surgido por el retraso en los pagos, asevera que la mayoría de estas quiebras se considera como derrotas personales, e incluso ha provocado en el suicidio de los directores.

Italia, con un Gobierno neoliberal que no ha sido elegido en las urnas, está imponiendo un paquete de recortes sociales que han desencadenado disturbios en las calles y protestas masivas.

No hay comentarios: