viernes, 7 de diciembre de 2012

El banco de España prevé un 30% ma de desahucios en el 2013.

El número de desahucios hipotecarios podría aumentar en un 30 por ciento en 2013 respecto a este año, según un informe elaborado por el Bando de España con los datos facilitados por las más importantes entidades bancarias.

El estudio deja en evidencia que el decreto recién aprobado por el Gobierno, con el único apoyo de UPyD, para tratar de frenar los desalojos en caso de extrema pobreza tampoco será muy útil para revertir la situación, a tenor de los cálculos que hacen los bancos.


Según el último baremo del CIS, el desahucio se ha convertido en una pesadilla para cientos de miles personas, al colocar este drama social en la lista de los temas que más preocupan a la ciudadanía.

El estudio ha sido elaborado con información requerida a 13 entidades bancarias, que representan en torno al 80% del sector. Además, se han tenido en cuenta las opiniones de la Asociación Española de la Banca, la Confederación España de Cajas de Ahorro y la Asociación Hipotecaria, y se han buscado cifras en torno a los desahucios desde distintas perspectivas.

En la actualidad, el Banco de España, el Consejo General del Poder Judicial y el Instituto Nacional de Estadística cuentan con datos sobre desahucios pero contabilizados con distinta metodología. El Gobierno quiere unificarlos para elaborar una sola estadística.

No hay comentarios: