sábado, 28 de enero de 2012

La justicia española en bien de tanto chorizo, y como no, siempre en contra del pueblo.

Artículo 122 del Código penal español. El que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación.

Este post surge a raiz de que a la Infanta Cristina no se le va a investigar en nada, cuando según dicta el artículo 122, debe soltar euro a euro todo lo mangoneado.

Iñaki Urdangarín no sólo engañó presuntamente a Hacienda para eludir el pago de impuestos en España. El duque de Palma también trató de burlar al fisco de EEUU, país en el que vive y trabaja desde el verano de 2009, hasta que fue finalmente cazado el pasado otoño por la Internal Revenue Service (IRS), la agencia tributaria estadounidense, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación que dirige el juez José Castro, instructor del caso Urdangarín.
  




Juan Carlos al fisco estadounidense, presentada en 2011 y correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, Urdangarín aseguró haber obtenido unos ingresos de 1,4 millones de dólares (1,1 millones de euros). Una cantidad que, a juicio de los inspectores del IRS, no se corresponde con las rentas realmente acumuladas aquel año por el duque de Palma, añaden las mismas fuentes.

Además de ocultar presuntamente una parte de sus ingresos, Urdangarín también presentó su declaración fuera de plazo. Pero la agencia tributaria estadounidense, según aseguran las fuentes consultadas, detectó el supuesto fraude, y el pasado mes de noviembre obligó al yerno del Rey a pagar una multa de más de 12.000 dólares (unos 9.500 euros), sin incluir los intereses de demora.

El ex jugador internacional de balonmano, imputado por el juez Castro en una pieza separada del caso Palma Arena -desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en la capital balear-, ya ocultó presuntamente en paraísos fiscales una parte del dinero captado por el Instituto Nóos. Urdangarín trató, así, de esquivar el pago de impuestos en España, según se desprende de la investigación judicial.

De la abundante documentación incautada en los registros policiales de las sedes del Instituto Nóos y sus sociedades satélite, además de las declaraciones de los testigos que yan han desfilado ante el juez, los investigadores concluyen que Urdangarín vendió su condición de miembro de la Familia Real para apropiarse de fondos públicos y, posteriormente, eludir a Hacienda a través de un entramado de sociedades instrumentales que carecían de actividad. Parte de ese dinero se desvió a paraísos fiscales como Belice, y otra parte sustancial acabó en la inmobiliaria Aizoon S. L., propiedad al 50% del duque de Palma y su esposa, la infanta Cristina de Borbón.

Sólo entre los años 2004 y 2008 el Instituto Nóos tuvo un volumen de negocios cercano a los 10 millones de euros. Pero la sociedad apenas pagó 16.000 euros durante ese periodo en concepto de impuesto de sociedades, según consta en los informes que la Agencia Tributaria ha entregado al juez Castro. La entidad presidida por el duque de Palma hasta 2006 -que siguió controlando en la sombra con posterioridad a esa fecha- se acogió a las ventajas fiscales concedidas a las entidades sin ánimo de lucro.

Esto de acontinuación puede resultar de lo más salvaje, pero al igual que le gustaría a tantos y tantas, quiero ver castigar a toda la estirpe borbónica y a todos esos que bien se enriquecen a costa del sudor y del esfuerzo del obrero/a. ¿Como los castigaría yo en un ejemplo? No hay por que condenarlos a muerte, sino llevarlos a esos centros de trabajo a que realicen las labores y que  sientan en sus carnes la humillación y la indignación que tantos niños y niñas sufren al ser explotados. Despues de un tiempo los iba a llevar a esos rincones del mundo donde hay humanos muriendose del hambre para que padecieran de la misma forma... Al cabo de un tiempo, me los traería a España de vuelta, pero sin darles trabajo a estos mangantes de guante blanco, y que vivan en sí lo que es el no sentirse útil, no ver un futuro ni a corto ni a largo plazo, el no poder hacer frente a las hipotecas y que se vean al igual que muchas familias que van en busca de alimentos a la basura. Pero no solo eso, sino que un guardían del estado al verlos tomar restos en la basura, los denunciase por su condición de pobres, cosa que ya se hace en la capital del put... Reino de España.  Y si despues de todo esto, no han aprendido la lección, pues nada, simplemente que con sus ojos vean como otros somos capaces de hacer de esta Tierra, un mundo con cabida para todos y todas, y que rabien como los perros al ver que otros si somos más humanos y conscientes que ellos.

Dicen que el hambre acobarda a las personas, ¿pero que más miedo se puede tener despues de lo ya visto y padecido?,¿saben cual es mi mayor miedo?, el que generaciones futuras sean conocedoras de tanta miseria,  mentira y de tanto fraude.


Esta realidad es tal y como la conocemos gracias a esos oportunistas que solo miran por sus intereses, personas carentes de consciencia y que no son capaces de ver más allá de si mismo.



A todos esos y esas que se dedicaron y dedican a encubrir los crímenes del nacional-catolicismo-fascismo en España (al igual que toda injusticia dada en nuestro mundo),  muchas gracias por ser como sois: la mayor verguenza de nuestra especie.

Gabriel Meléndez Muñoz

No hay comentarios: