lunes, 23 de enero de 2012

Historia secreta y conspiraciones: La verdadera identidad de Fulcanelli y el Código Da Vinci.

La Verdadera Identidad de Fulcanelli y el Código Da Vinci

Laura Knight-Jadczyk

Copyright 2007. Cualquier porción de este texto que sea citada o vuelta a publicar en cualquier sitio debe incluir esta noticia de copyright y un vínculo al artículo original. Puede ser almacenado y reproducido para uso personal y no comercial. La fotografías originales de la Catedral de Auch son un copyright del autor y pueden ser utilizadas bajo los mismo términos, incluyendo un vínculo a la página original.

Febrero 19, 2005: En este momento, cuando millones de personas han leido el Código Da Vinci, de Dan Brown, pareciera que la conciencia de que la historia verdadera del hombre ha sido escondida crece rápidamente con la sed de la verdad. En mi libro, Historia Secreta del Mundo, trato con muchas ramas de la “corriente escondida” de conocimiento que han surgido periódicamente en el mundo durante la historia registrada, como los Misterios de Eleusis, la Tradición Órfica, Gnosticismo, el Cuarto Camino de Gurdjieff o “Cristianismo Esotérico”, Catarismo, que se escondieron al igual que las historias del Santo Grial y la Alquimia, etc., enlazándolas con las más antiguas tradiciones de la prehistoria, incluyendo el Chamanismo Siberiano, las “Técnicas Arcaicas de Éxtasis”, como dice Mircea Eliade sobre el tema.

Por tanto, es justo advertir al lector que esta serie de comentarios será comprensible sólo a individuos bien versados en estudios de historia esotérica y religiones comparadas, incluyendo Gnosticismo, Sufismo, el Santo Grial, Alquimia, (en particular los misterios que rodean a Fulcanelli), y hermetismo en general. Este artículo se sumerge directa e inmediatamente en el gran misterio. Aquellos inmersos en el Cuarto Camino y que realmente han comenzado "a ver" también reconocerán las implicaciones más profundas del trabajo de Gurdjieff.

Para el principiante deseoso de obtener un conocimiento de base, para evitar las notables falsificaciones de trabajos tan populistas como el Código Da Vinci, por favor refiérase a mis otros artículos: La Búsqueda del Grial, en particular las secciones que hablan de Alquimia y San Germain, el Fenómeno Fulcanelli, Rennes-le-Chateau y el Tesoro Maldito, el Priorato de Sión, y el Arca de la Alianza y el Templo de Solomón. Una lectura adicional debería incluir Verdad o Mentiras, Júpiter, Nostradamus, Edgar Cayce, y el Regreso de los Mongoles, y Comentario sobre Gnosis de Boris Mouravieff.

 
Imagen sobre entierro del Santo Cristo obtenida en Historia secreta y conspiraciones. Nota de la Verdad en Jimena: ¿Realidad o fraude?, ¿quien no te dice a ti, que en su día la iglesia, Canteros, grandes fortunas pudieron manipular a los grandes científicos y alquímistas del entonces para hacer creer en algo que quizás nunca existió?

Si quereis seguir leyendo más sobre este enigmático personaje denominado como Fulcanelli, podeis hacerlo a través de este enlace: quantumfuture.net/sp/pages/historiasecreta.html

No hay comentarios: