jueves, 6 de octubre de 2011

La derecha que viene pisando fuerte.

Rubalcaba asegura que el PP piensa recortar las prestaciones por desempleo.

Para el candidato las declaraciones de Cospedal demuestran que "estas cosas las están pensando, porque si no, no lo dirían de manera tan descarada"

El candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido esta mañana a las declaraciones de Dolores de Cospedal en las que defendió recortar las prestaciones por desempleo, asegurando que en el PP “están diciendo estas cosas, porque las están pensando”.

En una entrevista en Tele 5, Rubalcaba aseguró que, aunque “no sabe muy bien de qué va”, la Secretaria General del PP “habla de lo que oye en casa”, que no es otra cosa que “de recortar la prestación por desempleo”. Recordó que Esperanza Aguirre ya dijo que la Educación no tenía por qué ser gratuita en todas las fases y que también Montoro afirmó que en España “lo que había que hacer era beneficencia”, porque “el Estado de bienestar era una cosa para los pobres”. “Estas cosas las están diciendo y uno tiene que concluir que las están pensando, porque si no, no lo dirían de manera tan descarada”, añadió Rubalcaba.
DATOS DEL PARO

También se ha referido el candidato socialista al dato del paro de septiembre conocido ayer y ha afirmado que, “además del componente estacional, ha aparecido un conjunto de parados que vienen de los sectores de sanidad, educación y servicios”, y que “tienen que ver directamente con los recortes” que están aplicando las administraciones públicas. “A la habitual estacionalidad”, ha dicho Rubalcaba, “se suman estos recortes sanitarios y educativos, que producen desempleo en sectores que tradicionalmente contratan en septiembre”.
Rubalcaba ha reiterado su propuesta de llevar a cabo, si gobierna, un gran acuerdo por el empleo, con comunidades autónomas, sindicatos, empresarios y formaciones políticas, pues de todos ellos “depende” la creación de empleo.

“Es un tema tan importante y que depende de tanta gente, que deberíamos ponernos de acuerdo” y, por eso, “si los españoles me dan su confianza, lo primero que haré será sumar” a todos en un pacto por el empleo, -“y de eso sé un poco, porque ya he hecho varias ‘sumas’ en mi vida política”, dijo Rubalcaba- quien reiteró que, es en eso “en lo que estoy concentrado”.
“No sacralizar” los datos de las agencias de calificación

Respecto a las previsiones económicas de Goldman Sachs para la zona euro y a la recalificación que Moody´s ha hecho de la deuda italiana, Rubalcaba ha señalando que son datos que hay que “mirarlos, pero no sacralizarlos”.

El candidato socialista ha insistido en que las notas de las agencias de calificación hay que ponerlas “en cuestión” porque “hay varias y cada una dice lo que le parece”, y ha recordado que todas ellas dieron a Lehman Brothers la máxima calificación, sólo unos días antes de su quiebra.
INDEMNIZACIONES OBSCENAS

También se ha referido Rubalcaba a las indemnizaciones millonarias a directivos de Novacaixagalicia, señalando que es “completamente obsceno” e “intolerable”. “No es la primer vez ni la segunda y no se puede permitir”, insistió el candidato socialista, quien apuntó que si el Banco de España tiene mecanismos de control para impedir que ocurra algo así “lo tiene que hacer” y “si no tiene mecanismos de control, habrá que proporcionárselos para que se puedan evitar estas cosas”.
ETA

Preguntado por la situación por la que atraviesa ETA, el candidato insistió en que el terrorismo de la banda “está muy al final y lo que hay que hacer es no perder la calma y aguantar la política antiterrorista”. “Después de 50 años vemos el final de ETA y en los últimos momentos no podemos fallar, no nos pongamos nerviosos”, añadió.
BLANCO

Preguntado por el supuesto pago de comisiones a José Blanco por parte de un empresario gallego que se ha publicado en un medio de comunicación, Rubalcaba recordó que “Blanco ha dicho que no tiene nada que ver con eso y para mí es la verdad”, al tiempo que apuntó que este empresario “ha estado en la cárcel”. “Entre Blanco y el empresario, no le quepa ninguna duda: la verdad la dice Blanco”, sentenció.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, te dejo este comentario:
Elena Valenciano, jefa de campaña de Rubalcaba, da esta explicación sobre Pepiño Blanco:
http://www.diariodecadiz.es/article/espana/1082126/valenciano/blanco/se/reunio/con/dorribo/la/gasolinera/para/tratar/una/cuestion/privada.html
Valenciano nos comenta que podría ser muy llamativo que Blanco quedará con el empresario Dorribo en una gasolinera, añade al igual que podría haber quedado en una cafetería o en la entrada de un restaurante.
Señora Valenciano no es normal que un ministro de fomento quede en una gasolinera con un empresario, como reconoce usted, que poco después ha sido encarcelado por corrupción, no es nada normal, al contrario nos parece muy rarito, al menos los ciudadanos merecemos otro tipo de explicaciones y de asumir responsabilidades.
Pues eso, La Verdad de Jimena la Derecha viene pisando fuerte, hay que votar y no quedarse en casa porque la alternativa es Rajoy o sino Rubalcaba, yo no veo tanta diferencia.
Fdo. Del tipo B) el mixto.