martes, 4 de octubre de 2011

¿Esto es verdad o mentira?


De yugos y flechas... por Andrés Beffa.



Carta en respuesta a la remitida ayer por Pedro Corbacho a TJD y publicada AQUI

Por fin, alguien del PP da la cara en un escrito sobre el asunto de San Pablo. Hasta ahora, era el PA, a través de su insigne plumífero, Juan Antonio Vázquez, quien les estaba sacando las castañas del fuego, de la impresentable aberración democrática que quieren hacer con el pueblo de San Pablo.



Sr. Corbacho, no puedo contestarle a todas las afirmaciones con las que se ha dejado caer en su escrito, porque necesitaría un montón de páginas y no sería tan instructivo, como señalar algunas de sus incongruencias y sus tics autoritarios, a lo largo de la perla que nos ha dejado escrita.

Y voy a empezar por ese final tan democrático y demoledor con el que se nos despide: “Liberemos San Pablo del Yugo de Andrés Beffa”. El problema es que la consideración de yugo que vd expresa, ha sido el fruto democrático de 8 elecciones municipales a las que he concurrido, representando al Partido Socialista Obrero Español. Ha sido, ni más ni menos, por voluntad popular, en voto libre y secreto de todos los electores de San Pablo. Mucho yugo no creo que represente para los vecinos de mi pueblo, si no, convendrá conmigo, que los ciudadanos no lo habrían permitido, o lo que Vd. quiere dejar entrever es que los ciudadanos de San Pablo son tontos, indolentes y masoquistas. Yo sí sé de otra clase de yugos y flechas de otros tiempos de donde provienen muchos de los que hoy están en sus filas. Muchos, que cuando vivía el dictador, ese del que ahora parece ser que no se quiere acordar nadie, se jactaban y vanagloriaban del régimen. Entonces, quiero recordarle, que no se votaba. Igual que quiero recordarle, que su grupo, hace unos meses, votó en contra de la propuesta socialista en el Pleno, en la que se condenaba en el 75 aniversario, el golpe de Estado del general Franco, argumentando entre otras cosas que eso ya, “sonaba muy viejo”.

Dice: “Lo que pidieron los votantes en las pasadas elecciones no cuenta”? Eso, eso digo yo, y también muchos votantes de San Pablo. ¿Para qué sirvió en San Pablo el voto del 22 de Mayo? Pero, si Vds. se presentaron con unas reglas del juego establecidas desde el año 2.003 y cuando han visto que los resultados les han sido adversos, se las quieren cargar sin el menor pudor. ! Se puede cometer una obscenidad antidemocrática mayor contra un pueblo!

Mi compañero, Manuel Mata, lo decía muy acertadamente en su escrito de ayer ¿Por qué cuando se presentó la candidatura para Presidente de la Junta Municipal de Distrito en vuestro programa electoral, no le dijisteis al pueblo de San Pablo, que no respetaríais la lista más votada? Y que pensábais cambiar, para que al Presidente de ahora en adelante, lo eligiera el Alcalde de Jimena a dedo. Eso hubiera sido lo decente, lo democrático.

Vd, dice también, que en las pasadas elecciones se votó cambio en Jimena y puedo estar hasta de acuerdo con Vd., pero en San Pablo, el PP no fue el mayoritario. Mire Vd, aunque el PSOE perdiera votos, todavía sigue siendo el mas votado y, por tanto, el legítimo ganador de la Presidencia de la Junta Municipal.

Por cierto, el Reglamento que nos dimos los sampableños hace siete años, no es ninguna “triquiñuela “de última hora orquestada por los socialistas, instrúyase un poco. Fue un Reglamento Municipal que tuvo en su procedimiento, una altísima participación ciudadana, como se puede leer en las Actas de la sesión y dónde se atendieron, muchísimas alegaciones. Entre ellas, la de la Asociación Vecinal “Fuente del Cobarrón”, en la que se solicitaba y se planteaba, que el Presidente de la Junta Municipal, saliera de la lista más votada en el Distrito.

Los dictadores socialistas, como usted dice, con mayoría absoluta en el Pleno, accedieron a esa pretensión del pueblo de San Pablo. Sr. Corbacho, Vds, tan demócratas como son, siete años después, la quieren hurtar.

Sr. Corbacho, nunca he utilizado a mi pueblo de escudo de nada y bien lo sabe San Pablo. No he necesitado jamás escudarme en nada ni en nadie en toda mi trayectoria política, sólo en mi trabajo constante allá por donde he ido. Siempre intentando poner mi experiencia y mis conocimientos, en beneficio de los ciudadanos de mi municipio, con honestidad y con modestia, como vivo.

He dado la mitad de mi vida trabajando para mi pueblo, para su gente, de una manera callada y altruista. He dedicado muchas horas de mi tiempo y de mi familia, ayudando a mucha gente en cuestiones que no tenían nada que ver con mi responsabilidad política. Me he volcado con los que me han necesitado, de eso saben mucho los pensionistas, viudas, trabajadores, etc… y son muy pocas las personas en este pueblo de San Pablo y fuera de él, que puedan decir que Andrés Beffa les ha dado la espalda cuando lo han necesitado. Sr. Corbacho, éste ha sido y es mi secreto para seguir manteniendo el apoyo de un pueblo. Precisamente, lo que ninguno de vds, habéis hecho nunca.

Si quiere hablar de mi gestión en San Pablo, le puedo asegurar, y usted es el responsable de los números en el Ayuntamiento, que si ha habido un concejal rentable para las arcas municipales y para San Pablo, aunque peque de inmodestia, ese es este Presidente de la Junta Municipal. Fíjese, algunos de los concejales liberados de su equipo de gobierno , en tres meses que llevan de concejal en nuestro Ayuntamiento, ya les ha costado más al erario público jimenato, que yo en los 28 años que llevo de concejal. Nunca he estado liberado por el Ayuntamiento y desde hace muchísimos años que no cobro ninguna asignación municipal. Así como lo oye. Nunca me interesó la política por el dinero, como ocurre en este momento con todos Vds. He cobrado un sueldo por el Consorcio de Bomberos todos estos años, asignación que se aprobaba en presupuestos y que era refrendada por todos los grupos políticos (PP,IU,PA y otros) y sin ser incompatible, nunca quise cobrar un solo duro de los presupuestos municipales. Usted sin embargo, sin comerla ni beberla, ha pasado a ser el concejal mejor pagado de toda la historia del ayuntamiento de Jimena. !Qué suerte tienen algunos, sobre todo, si vienen a ganar dinero!

Sólo decirle para terminar que los que se van a sentir aliviados son los sampableños cuando dejéis de meter la zarpa donde no os corresponde. Lo decía yo el otro día : Ganarme en buena lid, ganarme con las armas que da la democracia, ganarme respetando a los vecinos de San Pablo, ganarme en las urnas y con las reglas del juego establecidas. No intentar de coger un atajo menospreciando la voluntad popular, porque eso es en verdad lo que hace que los pueblos se levanten. En este caso, San Pablo se levantará contra vds y contra los que os apoyen despreciando su voluntad.



Andres Beffa Garcia

Noticia leida y publicada con anterioridad por Tiojimeno.
Pie de foto por Tiojimeno.

No hay comentarios: