sábado, 8 de octubre de 2011

Acerinox volverá a aplicar el ERTE a partir de la tercera semana de octubre.

La acería cesará su actividad el lunes 17, laminación en caliente lo hará dos días más tarde y recocido parará el viernes 21 · La dirección tiene pendiente determinar cuántos días de suspensión aplicará.
zoom

Imagen de uno de los patios de la factoría de Acerinox.

La factoría de Acerinox de Palmones volverá a aplicar un periodo de suspensión laboral para sus trabajadores a partir de la tercera semana de octubre al amparo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) autorizado hasta final de año.

Los diferentes departamentos dejarán de operar a partir del lunes 17, si bien el plan de aplicación del ERTE no está aún cerrado. Tampoco se conoce, por el momento, cuántos días de suspensión se aplicarán finalmente, según se desprende de la circular remitida por la dirección de la factoría a los trabajadores a principios de esta semana.

Así, según la comunicación a la que ha tenido acceso este diario, la acería -el principal departamento productivo de la fábrica- cesará su actividad a partir del lunes 17 a las seis de la mañana, hora de entrada del primer turno. Dos días después, el miércoles 19, harán lo propio las unidades de laminación en caliente. Las líneas de recocido caliente (AP-2 y P-4) dejarán de producir a partir del viernes 21. El escalonado en el cese de la actividad responde a las necesidades del proceso productivo. Así, acería es siempre una de las primeras unidades en parar al tratarse del proceso que nutre al resto de líneas productivas y que concluye en los talleres de acabado, embalaje y expedición de productos.

La fecha del parada del taller de chapas está aún por decidir, así como la de las unidades de laminación en frío y las máquinas bobinadoras de productos planos (tipo CB).

Acerinox puede, en cualquier momento, modificar estas previsiones tanto al alza como a la baja siempre y cuando no supere el límite del 50% de actividad autorizado por la delegación provincial de Empleo para sus más de 1.600 trabajadores.

Durante el recién terminado mes de septiembre, Acerinox acordó concentrar la actividad de la factoría de Palmones durante las tres primeras semanas. La acería paró el 24 de septiembre y volvió al trabajo el pasado sábado 1 de octubre a las seis de la mañana. Antes habían parado los talleres de acabado. Dicho plan de trabajo supuso, por tanto, una actividad del orden del 75% mientras que en agosto ascendió al 80% ya que la acería no cesó su actividad debido a una mayor carga de pedidos que no se ha mantenido con el arranque del otoño.

Acerinox se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de reorganización de la división productiva en el que la factoría de Palmones pasará a estar gestionada por una filial denominada Acerinox Europa, según se acordó a finales de septiembre por parte del consejo de administración.
 
 
Nota leida y publicada anteriormente en EuropaSur.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Se prohibieron las horas extras ni los propios trabajadores ni el sindicato (CC. OO, UGT y USO) ponen de su parte es mas son cómplices haciendo la vista gorda mirado para el Peñón. Como mínimo se han echa en lo que van de estos 2 meses de ERTE en el turno C 33 dobletes X 8 horas extras = 400horas si sacas la media total entre todo los tuno se realizo unas 2640 horas ¡ esto no se puede ignorar! ¿Qué se puede hacer?

Anónimo dijo...

Y LOS SINDICATOS CRUZADOS DE MANOS