sábado, 8 de octubre de 2011

Cincuenta ‘indignados’ agredidos por la policía en plaza Catalunya se querellan contra Puig.

Cincuenta ‘indignados’ agredidos por la policía en plaza Catalunya se querellan contra Puig. 

Un grupo de 50 personas supuestamente agredidas el 27 de mayo durante el desalojo de la plaza Catalunya por parte de los Mossos d’Esquadra presentarán el jueves 13 de octubre una querella criminal colectiva contra el consejero de Interior, Felip Puig, los cargos responsables del operativo y los policías “agresores”.
Los querellantes se desplazarán después al Palau de la Generalitat para entregar una recopilación de firmas en las que piden la dimisión de Puig, según han informado este viernes en un comunicado el colectivo de agredidos.

El 27 de mayo la policía catalana procedió al desalojo de los simpatizantes del movimiento 15M acampados en la plaza Catalunya, que acabó en una batalla campal entre mossos e ‘indignados’.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que tener presente que Felip Puig es un personaje muy peligroso, irascible y violento como lo demostró en Plaza Cataluña y lo viene demostrando hasta en sus declaraciones. Su ideología de extrema derecha le hace creer que todo se puede hacer contra el ciudadano porque él está creído que le han dado el mando de la represión–así lo entiende la derecha-no para defender al ciudadano, sino para atacarlo e impedir que proteste ante las barbaridades del saqueo que la derecha está llevando a cabo en Cataluña en Enseñanza y en sanidad que están acabando con la escuela pública digna de tal nombre y desmantelando los hospitales para hacer negocio. Para reprimir eso han tenido que poner a un personaje al que no le importa nada los derechos ciudadanos, sino defender el negocio de esta derecha insaciable u fundamnetalista. Si en España hubiera habido una democracia más o menos creíble, cinco minutos después de las barbaridades de la plazxa Cataluña que todos pudimos ver, este hombre habría sido detenido y llevado ante los tribunales por constituir un peligro público. Pero sigue maquinando sus represiones contra los ciudadanos que protestan pacíficamente. Porque son éstos los que le preocupan, que sean pacíficos porque así le es algo más complicado reprimirlo. Y porque la represión lo que hace es indignar más al ciudadanos, como pudimos ver a las pocas horas de su “heroicidad”, en que miles de ciudadanos salieron a la calle contra sus decisiones.