jueves, 1 de diciembre de 2011

GRAN BRETAÑA VIVE LA MAHOR HUELGA EN 32 AÑOS

 
 


Gran Bretaña vivió ayer la mayor jornada de Huelga en 32 años y a la que estaban llamados más de dos millones de funcionarios públicos, y que ha provocado el cierre del 62% de las escuelas del país y la cancelación de 6.000 operaciones hospitalarias, según informa la prensa británica.

En concreto, el Gobierno ha informado de que la convocatoria de huelga ha provocado el cierre total o parcial de 19.000 de las 21.700 escuelas que hay en Inglaterra y Gales, así como la cancelación de 6.000 de las 30.000 operaciones hospitalarias no urgentes.

Asimismo, alrededor de 135.000 funcionarios han secundado la hulega, lo que representa una cuarta parte de la administración pública, mientras que el aeropuerto de Heathrow ha sufrido interrupciones mínimas por la recolocación masiva de los pasajeros.

Un portavoz del sindicato TUC, que está coordinando las protestas, indicó que al menos dos millones de empleados públicos habían participado en las mismas, lo que convierte a esta huelga en la de mayor calado en Reino Unido desde las huelgas de 1979.

“Ha existido un magnífico respaldo a la huelga, la mayor en una generación”, señaló el portavoz del TUC, quien acusó al Gobierno de haber provocado “a tanta gente corriente a salir a protestar a las calles”.

No hay comentarios: