sábado, 3 de diciembre de 2011

El ejercicio se salda con 5 millones de deuda y el Gobierno perfila los de 2012.



El Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó el pasado jueves los presupuestos para 2011, algo atípico debido a la proximidad de un nuevo ejercicio pero que se suele dar en años en los que hay elecciones y cambios de mando. El resultado se dio gracias al voto a favor de los integrantes del Partido Popular que tan sólo necesitaron de mayoría simple al abstenerse el resto de participantes en el Pleno. El presupuesto aprobado para el ejercicio que está a punto de expirar asciende a un total de 5.365.066,11 euros, donde destaca, dentro del capítulo de gastos, los de personal con 2.854.866,55 euros.

Desde el gobierno jimenato se argumentó que estrecho ha sido el margen de maniobra este año en los presupuestos ya que la mayoría de los gastos e ingresos estaban condicionados por las gestiones del primer semestre, bajo el mando del anterior Gobierno. El déficit acumulado este ejercicio se calcula en 5 millones de euros, otro de los puntos notables del presupuesto.

Desde el Ayuntamiento de Jimena se asegura que una vez estén totalmente ratificadas estas cifras se comenzará con el esbozo de los presupuestos previstos para el año 2012, los cuales esperan tener preparados antes de que se cumpla el primer trimestre del próximo año.

El debate en el Pleno surgió cuando el Partido Andalucista acusó al grupo socialista de gastar el 80% del presupuesto total durante los seis meses que estuvo al mando. A lo que el PSOE contestó que se trataba de "demagogia", ya que de ser así no se habrían podido pagar las nóminas de otoño.

No hay comentarios: