miércoles, 16 de noviembre de 2011

CAMPAÑA Y ACTO PUBLICO PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA



A poco más de seis meses de instaurarnos en Jerez, EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, se ha enfrentado ya a unas elecciones municipales y actualmente nos encontramos en pleno desarrollo de nuestra campaña electoral para las elecciones generales del 20-N.

Hemos superado, con creces, el aval ciudadado que ha sido exigido a los grupos sin representación parlamentaria. Con lo que el pueblo ha mostrado su deseo de querer vernos presentes en estos comicios. A pesar del boicot que el poder de la burguesía ejerce contra nosotros, como representantes de la clase obrera, cerrándonos posibilidades en los medios de comunicación y propaganda que unicamente están a disposición y al servicio de las grandes formaciones. A pesar de que este pudiera ser un factor que complica nuestro trabajo, surte el efecto contrario,  y enardece nuestro esfuerzo, nuestra lucha y nuestra resistencia inherente a nuestro espíritu combativo contra las injusticias. Así que llevamos 11 frenéticos dias de campaña electoral y lo hacemos con ilusión, con vigor, con alegría, con altruismo. Con la fuerza que emana de la convicción de estar defediendo los derechos del pueblo trabajador. Valga como ejemplo el que a continuación mostramos.
"Hoy, viernes dia 8,  hemos visitado las localidades de San Fernando, Chiclana, Alcalá del Valle, San Roque, La Línea, Algeciras y Jimena.
Los militantes de la zona de la bahía, divididos en dos grupos han abarcado san Fernando y Chiclana con los materiales; carteles, octavillas, pegatinas y programas.
En San Fernando hemos encontrado a una simpatizante muy interesada y muy contenta de “encontrarnos”, sentimiento que compartimos y esperamos se desarrolle y fructifique en el futuro inmediato,…se hace camino al andar.
Por otro lado militantes de la Serranía han hecho lo propio en Alcalá del Valle, donde estaremos nuevamente la próxima semana, en apoyo al trabajo de estos camaradas.
Los camaradas de Jimena y otros núcleos del Campo de Gibraltar han vuelto a salir a la calle, recorriendo las localidades de San Roque, La Línea, Algeciras y Jimena."

El día 11 lo dedicamos en cuerpo y alma al acto que tuvo lugar en la sede del SAT en Sanlúcar de Barrameda, con la presencia de nuestro Secretario General, CARMELO SUAREZ., el imprescindible, porque como decía Bertol Brecht, es de los que luchan toda la vida. ¡¡¡¡¡. Carmelo, con su mensaje transparente, coherente, sabio, revolucionario, representa la propia dinámica del empuje popular que busca la justicia social, el respeto a la naturaleza, el derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación,  el derecho civil y cultural, el de los valores humanos, la defensa a la dignidad de la vida y la paz. La transparencia de su actuación no solo la entiende el pueblo, además la "ve", y consigue transformar la metáfora en imagen y en acción. Su compromiso no es retórico, ni engañoso, sino que reconociendo la realidad en la que vivimos, en un concluyente acto de honestidad y coherencia, se cohesiona y aviva la profunda y tenaz resistencia de los pueblos a ser dominados y oprimidos por perversas, egoistas e imperialistas oligarquias capitalistas, que atentan contra su trabajo, su vivienda, su cultura, y su propia vida. En favor de un 1% de la población mundial que con la posesión de sus inmensas y siderales riquezas está sometiendo a la población mundial, con su creciente campaña de asesinatos y guerras a la más inhumana exclavitud.
EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, presenta soluciones para parar la devastación capitalista, lanza un guiño a los levantamientos ciudadanos de todo el mundo, y como nadie, conoce que el poder para parar a tiempo el estrago social , solo está en manos de la población y de los colectivos humanos.

El próximo dia 17 realizamos un acto público al que queda invitada toda la ciudadania, y donde  presentaremos nuestro programa y estaremos  a disposición de todos los asistententes para contestar a cualquier duda ó pregunta que deseen realizarnos.



Liberar  a la clase trabajadora del yugo de la opresión y de la injusticia, es salvar a la sociedad que todos conformamos. El PCPE es el partido de la clase obrera, del proletariado, y su lucha y su esfuerzo va dirigido a este colectivo.
 
Pero sería ingenuo pensar que el mundo del trabajo solo está formado por aquellos obreros que se manchan las manos al trabajar, por mineros, pescadores, albañiles ó campesinos, pilares de la sociedad,  que la sustentan y la enriquecen con su trabajo. Sabemos que el capitalismo no hace distinciones, y mientras ataca en primer lugar al sector más vulnerable, al mundo obrero, tampoco deja ileso a otros estamentos sociales. Al "intocable" funcionario le ha rebajado el sueldo.Y peligra cualquier asalariado, por muy director de banco ó "manager"  que sea, de cuya gestión deseen prescindir en función de sus intereses. Todos llegamos a ser instrumentos de trabajo y monedas de cambio en sus manos. Los derechos civiles y sociales de toda la población han sido recortados. Han privatizado todas las empresas que aportaban riqueza al pais, electricidad, agua, telefonica, transporte, etc. y cuyos beneficios van a parar en la actualidad a los bolsillos de las multinacionales, privandonos de la gestion estatal de esas riquezas para distribuirlas en beneficio de la población y poder construir colegios, guarderias, hospitales, carreteras, residencias para la tercera edad, prestaciones sociales, vías de comunicación, apoyo a la mediana y pequeña empresa, aportaciones y medidas ecológicas para preservar el medio ambiente, puestos de trabajo, y cuanto las comunidades sociales precisen para aportar elementos materiales que complementen su felicidad espiritual. Es decir, que salvar a la clase trabajadora, es salvarnos a nosotros mismos, y a la inmensa mayoria de la humanidad. 

Los partidos mayoritarios al servicio del capital que presentan sus candidaturas están "a la derecha" de las opiniones de una gran parte del electorado. Las izquierdas parlamentarias no son más que unas "derechas moderadas". El "cambio" de régimen no cambiará las cosas, sino todo lo contrario. La abstención deja aún más espacio libre y de acción a nuestra actual situación.  Pero...... quien salvará a la clase obrera y al mundo del trabajo a que todos pertenecemos de la devastación y del yugo capitalista?............... La resistencia de los pueblos y aquellos que codo con codo luchan por la dignidad y la humanidad de su existencia   y se encaminan hacia un mundo autenticamente democrático, donde las bases del poder popular, liberadas de la opresión burguesa,  participen activamente en la politica y en el estado, y sean dueñas de sus propias decisiones,  donde la riqueza y los derechos sociales, sean un bien común compartido, y el mundo se abra hacia una comunidad socialista, donde el ser humano adquiere el  protagonismo de su propia historia.  AHÍ NOS TIENES: PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

ESTA  HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios: