domingo, 13 de noviembre de 2011

¡ ley electoral más justa ya !


El Movimiento 15-M ha celebrado una nueva manifestación en el centro de Madrid para reclamar un cambio en el modelo económico, social y político, a una semana de las elecciones generales.

Han asistido 10.000 personas.

"Defensa de lo público, participación ciudadana y stop corrupción" son los lemas de la manifestación que se ha iniciado en Atocha, y las primeras reivindicaciones 
que se han escuchado minutos antes de que partiera.


DEMOCRACIA ¿dónde estás?", "que cada voto valga igual", "que no nos representan", "ley electoral más justa ya", son algunas de las pancartas que han portado los manifestantes que han coreado, entre otras frases: "no hay pan para tanto chorizo" y "todos somos Grecia".

La manifestación se ha producido una semana antes de las elecciones, pero desde la organización, Jaime del Val, miembro del grupo transversal de los Acampados de Sol, ha insistido antes del comienzo en que con este acto "no se está orientando el voto, sino haciendo una crítica fuerte del sistema actual además de propuestas de un cambio de modelo".

Miguel Ángel Valencia, portavoz de Democracia Real Ya, ha asegurado que "sobran" los motivos para salir a la calleporque hay un descontento total: "En España tenemos un problema serio, ya que nosotros partimos de la teoría de que ya estamos intervenidos aunque no nos lo quieran decir".

La marcha ha estado encabezada por una gran pancarta que reza "¡Cambio de modelo ya!" a la que han precedido cuatro manifestantes con la nariz de payaso y portando un ataúd de cartón.

En su interior, una figura con un montaje fotográfico de los rostros de Rubalcaba y Rajoy como cabeza y el símbolo del dólar con sangre encima, un gesto con el que quieren simbolizar "lamuerte del sistema capitalista" y el hecho de que ambos líderes "son lo mismo".

La marcha ha concluído en la Puerta del Sol, donde ha comenzado un debate, denominadoForo Social, en el que se discuten las propuestas presentadas por los ciudadanos a través de diferentes iniciativas.
Continuación de las 'urnas indignadas'
Miembros del movimiento 15-M recogieron este sábado las propuestas de los ciudadanos para cambiar el modelo económico, social y político, y lo hicieron en unas urnas que distribuyeronpor numerosas ciudades, con la intención de confeccionar "el programa electoral de la ciudadanía". Este conjunto de propuestas ciudadanas acompañarán al movimiento en cada una de las manifestaciones que realicen a partir de ahora.




No hay comentarios: