lunes, 14 de noviembre de 2011

Cayo Lara se compromete a ser 'la voz' de Comisiones Obreras en el Congreso.

Izquierda Unida siempre ha tenido buenas relaciones con Comisiones Obreras, y hoy lo ha ratificado con una reunión que han mantenido el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Lara le ha dicho que el grupo parlamentario que tendrá IU va a ser "la voz de CCOO en el Congreso", para presentar iniciativas que proponga el sindicato en defensa de los derechos de los trabajadores.


Los dos han coincidido en señalar "la convergencia" que existe entre ambas organizaciones, que tradicionalmente han colaborado en muchos asuntos. Fernández Toxo ha dicho que no puede pedir el voto para IU, porque debe respetar el pluralismo que existe en su sindicato, pero ha resaltado que las coincidencias entre CCOO e IU son "bastantes" y en casi todos los asuntos.

Lo que sí hará COOO es aprobar una resolución animando a la ciudadanía a participar en las elecciones. En ella pedirá a los electores que tengan en cuenta a los partidos que apoyan el Pacto por el Empleo y por el Bienestar Social que ha planteado ese sindicato, y una de las formaciones que están de acuerdo es IU.
Lara y Toxo, al frente de sendas delegaciones de IU y CCOO, han analizado la actual situación de crisis económica y esa propuesta de pacto entre todos los partidos políticos parlamentarios y los sindicatos. El líder de IU ya dijo en su día que apoyan esa propuesta y hoy lo ha reiterado.

Como viene haciendo desde que se inició la campaña, Cayo Lara ha responsabilizado al Gobierno de Zapatero de que en España existan cinco millones de parados y lo ha criticado por no haber aceptado ninguna de las propuestas que le ha planteado IU frente a la crisis.

No hay comentarios: