jueves, 3 de noviembre de 2011

La APC ve una persecución personal en el despido de María del Mar Gómez.

El colectivo provincial acusa al alcalde de intrusismo por asumir la jefatura de prensa.

La asociación de la Prensa de Cádiz (APC) denunció ayer el despido de la periodista y miembro de este colectivo, María del Mar Gómez, desde hace seis años y hasta ayer jefa de prensa y directora de la televisión municipal de Castellar de la Frontera.

El colectivo rechaza rotundamente el despido objetivo por causa económica promovido por el gobierno de IU, con el apoyo del PP. "Hacen sospechar que se trata de una persecución personal y una discriminación manifiesta después de haber sido la única empleada de plantilla de todo el Consistorio a la que se le ha practicado la extinción de su contrato, sin ninguna opción. Los otros cuatro trabajadores de la televisión municipal, sin cualificación, han sido reubicados en otras tareas", indicaron.

Para la APC, el despido no cambia la situación económica y afeó al alcalde, Juan Casanova, por asumir directamente las funciones de Gómez. "Es un caso evidente de intrusismo profesional y un menosprecio manifiesto a las tareas de los comunicadores profesionales en los entes públicos. No entendemos que desde la dirección provincial de IU no se corten de raíz cacicadas de esta naturaleza que atentan contra el periodismo y el libre ejercicio de la profesión", dijeron.
Leido en Europa sur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui todos defiende a esta señorita por haberla despedida. Y a los 5 millones de parados quien nos defiende.