viernes, 4 de noviembre de 2011

Izquierda unida inicia campaña pidiendo el voto a desencantados.


Tras el pistoletazo de salida de la campaña, la pasada medianoche, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, pidió el voto a quienes calificó de defraudados con las medidas de ajuste emprendidas por el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).



Lara recriminó al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero su complicidad con la derecha financiera, y lamentó que no haya adoptado ni una sola propuesta de las presentadas por su agrupación para buscar una salida social a la crisis.

Centrado en la grave situación económica de España, con casi cinco millones de desempleados, el también candidato de IU a la presidencia del Gobierno afirmó que todo lo que se ha contado en relación con la crisis ha sido una inmensa mentira.




A su juicio, los recortes sociales puestos en marcha a mediados de 2010 por los socialistas sólo han servido para que los especuladores ganen más y pagar más intereses por la deuda pública.

Ha generado más crisis y más paro, remarcó el líder de la tercera fuerza política en votos del país ibérico, en alusión al plan de austeridad de Rodríguez Zapatero para reducir el déficit fiscal y aplacar a los mercados financieros.

El máximo representante de IU fue particularmente crítico con el aspirante al Palacio de la Moncloa (sede del poder central) por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien definió como el vicepresidente de los cinco millones de parados.

De esa manera, se refirió a la responsabilidad que tiene Pérez Rubalcaba en el incremento de la desocupación, al ocupar hasta hace poco la vicepresidencia primera de la actual administración socialdemócrata.

Sobre el conservador Partido Popular (PP), al que todos los sondeos coinciden en dar la victoria en los venideros comicios, Lara denunció su coincidencia plena con los intereses de la patronal y de la clase pudiente.

Para el líder de la coalición de izquierda, la crisis es del sistema capitalista.

Hoy afirmamos sin complejos que el capitalismo es incompatible con la democracia, sentenció el dirigente, quien dijo representar a una fuerza política que conoce la realidad de primera mano y tiene los pies en el suelo, sin renunciar a la utopía.

1 comentario:

unodejimena dijo...

IU lo ke tiene ke hacer es dejarse de pensar en pactos.