jueves, 3 de noviembre de 2011

LA BURBUJA DE LA MENTIRA ESTA A PUNTO DE ESTALLAR

Santos modernos: santificando la mentira.




Tras la burbuja financiera llega la de mentiras. Trampas tan burdas y groseras que ofenden a la razón.

Un articulo de Andrés Herrero

Santificando la mentira .


¿Cómo es posible que Novacaixa Galicia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo declararan el año 2010, 146 y 240 millones de euros de beneficios respectivamente, sus altos directivos se hayan ido forrados, y pocos meses después ambas entidades estén quebradas e intervenidas?

¿Cómo se puede aceptar que Alemania haya cometido un error de 55.000 millones de euros, cifra monstruosa que representa el 2,6% de su PIB, disponiendo de un cuerpo especializado de interventores, contables y auditores oficiales dedicados a revisar hasta el último céntimo de sus finanzas públicas?


Hasta la pobre Irlanda no ha tardado en seguir su ejemplo y descubrir un feliz desliz contable de 2.300 millones de euros que rebaja su deuda en un 2,3% de su PIB.

¿Hay quien dé más? ¿estamos hablando de cuentas o de cuentos?

La estafa continúa in crescendo. Tras la burbuja financiera llega la de mentiras. Aunque el mercado haya sido capaz de convertir lo blanco en negro y la prosperidad en deuda, el estallido de la crisis se ha llevado por delante cualquier intento de disimulo o de decoro. Las costuras del sistema han estallado de golpe y por ellas asoman todas sus vergüenzas al desnudo. Trampas tan burdas y groseras que ofenden a la razón.

Vade retro referéndum.

Porque aunque la credulidad humana sea infinita, ¿quien después de observar tan ingente cúmulo de disparates, puede seguir creyendo todavía en los test de estrés a la banca o los recortes sociales?

Fe es creer que no nos engañan.

No hay comentarios: