martes, 1 de noviembre de 2011

Exalcalde de León deja la política y mantiene su prejubilación que ve "justa".

·         Ha obtenido medio millón de euros por su jubilación de Caja España-Duero.
·         Dice que deja la política por las críticas recibidas.
El exalcalde socialista de León Francisco Fernández ha anunciado este viernes que deja la política después de las críticas recibidas en los últimos días por la indemnización que ha obtenido por su jubilación en Caja España-Duero por valor de más de medio millón de euros, que él considera "justa" y "legal".
Fernández ha comparecido en una rueda de prensa convocada con carácter urgente, en la que ha dicho que no es un "sinvergüenza" y que cesa en sus responsabilidades en el consistorio leonés, donde actualmente es el portavoz de la oposición, y en la candidatura del PSOE al Congreso por León para los comicios del 20 de noviembre próximo, donde ocupaba el número dos.
Fernández entró en la caja a los 19 añosEl exregidor, que ha disculpado a los compañeros de partido que le han criticado en los últimos días, ha culpado a los "poderosos" de haber ido a matarle políticamente y de haberlo conseguido.
Francisco Fernández dirigió el Ayuntamiento de León de junio de 2003 a diciembre de 2004 y entre 2007 y 2011 y fue empleado de la caja de ahorros desde que dejó los estudios a los 19 años hasta que entró en política.
Para López, se trata de "una indemnización a un trabajador en un ERE", mientras que "el debate que está en la calle es el de las indemnizaciones de los directivos", sobre el que ha expresado su "rechazado más contundente".

No hay comentarios: