El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha presentado los ejes programáticos con los que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
De esta manera, Juan Carlos Martínez, trabajador de artes gráficas de 35 años, y Judit Esparza, trabajadora social de 27, son los cabezas de lista para el Congreso y el Senado, respectivamente.
La formación comunista concurre a estos comicios con el eslogan 'Todo para la clase obrera', "toda una declaración de intenciones sobre la que girará nuestra campaña electoral, una continuación de nuestra práctica política cotidiana", según las palabras de Judit Esparza.
La candidata comunista ha hecho un balance de la gestión realizada por el PSOE que, según su opinión, "ha defendido inequívocamente los privilegios de la patronal, con sucesivas contrarreformas del mercado laboral, del sistema público de pensiones o de la negociación colectiva, y que están llevando, según su opinión, a destrozar las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría obrera y popular de España y de La Rioja". Por ello, "para defender los privilegios de una minoría, PP y PSOE siempre están de acuerdo", ha afirmado la candidata del PCPE al Senado.
Para Esparza, el adelanto electoral supone "el agotamiento del gobierno de turno y la necesidad de formar uno de refresco que siga gestionando la crisis en la misma dirección". Así, "no importan las estrategias electorales que estas semanas sigan PP y PSOE, que prometan que no perjudicarán los intereses de la clase obrera y los sectores populares. Al día siguiente, volverán a decir que nuestro pueblo tiene que hacer más sacrificios en forma de más privatizaciones, bajadas de salarios, subida de impuestos, imposición del copago de servicios o implicación en otras guerras de rapiña", ha afirmado.
Por su parte, el candidato del PCPE al Congreso, Juan Carlos Martínez, ha destacado que los trabajadores están viviendo "las nefastas consecuencias del capitalismo que, en su máximo esplendor, ya nada positivo tiene que ofrecer a la mayoría de nuestro pueblo". "La única salida real a la crisis es la superación del propio capitalismo, sistema que genera estas crisis", según sus palabras.
"Todo para la clase obrera significa que no hay conciliación posible entre los derechos de los trabajadores y los privilegios de la patronal, significa avanzar hacia el Socialismo y el Comunismo, significa construir un nuevo modelo político y social donde no haya paro, ni desahucios, ni familias obreras que no llegan a final de mes y no tienen para llenar la cesta de la compra", manifestó Martínez.
Los principales puntos programáticos de los comunistas se centran en la anulación de las distintas reformas económicas del gobierno, la nacionalización de la banca y los sectores económicos estratégicos, así como el rescate de los sectores privatizados, la defensa de los servicios públicos, o la salida de la Unión Europea y la OTAN.
Según el candidato al Congreso por la formación comunista, "la campaña electoral no es sino una oportunidad más para hablar con nuestro pueblo, hacerle llegar nuestras posiciones revolucionarias y hacerle un llamamiento para organizarse junto al PCPE".
3 comentarios:
A los que desde IU o PCE nos llaman "los malos comunistas".
El PCE vendido desde 1956 a la reconciliación nacional y al eurocomunismo, liderado por Carrillo y compañia, se plasmó de forma maravillosa en la transición, logrando que tengamos una bonita bandera, una gran constitución (grande y libre) y un bonito rey que nos de discursos de navidad a cambio de vivir de los impuestos de la clase trabajadora. Y aún ustedes se atreven a responder al PCPE, si no es tan importante, una secta no más, ¡así recuperan ustedes el PCE!
¡Dedicando su tiempo a contestar a grupusculos minoritarios e insignificantes sin ninguna implantación social! Que triste, que mientras los camaradas del PCPE levantan un proyecto sobre bases materialistas, dialécticas y con una práctica revolucionaria ustedes se escondan tras Izquierda Unida y se avergüencen de su pasado histórico y de lo que un día significaron.
¿Donde estaba Carrillo y demás lideres del PCE cuando la guerra?, se fueron, si se fueron, dejando tirados al pueblo obrero español.
Yo pienso, que aunque existan tales diferencias entre ambas agrupaciones, ello no debe servir para ir al pescuezo entre unos u otros, al contrario, debemos de seguir construyendo el socialismo que nos han arrebatado los titeres de la banca y de los mercados.
De los errores se aprenden, y lo que no puede hacer IU es plantearse el volver a pactar con el PSOE para que no gane la derecha, pero ni en las estatales, autónomicas o municipales pues es muy simple, unos u otros son lo mismo.
Lo que hemos decidido salirnos de donde lo hemos hecho, no lo hacemos con el objetivo de tirarnos piedras al tejado de la izquierda, y creo, que si nos centramos y organizamos la lucha en devolver al pueblo obrero sus derechos, intereses y la dignidad, algún día no muy lejano, el obrero/a español/a nos lo agradecerá.
Lo vuelvo a repetir, en tiempos como estos que vivimos, debemos ser más que nunca, constructivos.
Saludos
Gabriel tienes razón, pero no debes de olvidar que algunos de ellos y ya sabes a quienes me refiero, solo buscan su acomodamiento, los mismos que nos acusan de ser muy malos comunistas.
En la izquierda, tú sabes que no puede darse el oportunismo político, y si hemos dejado de lado sus siglas, es por no compartir su concepto de lucha obrera. Yo formé parte tambien de un consejo local de IU hace casi más de diez años y estoy donde estoy, donde me siento realmente identificado, en el PCPE. Todo lo demás, me suena a mentira y es que es muy facil de entender, el capitalista tiene dinero para comprar y comprar almas que con el tiempo iran acomodandose, lo mismo que sindicatos y políticos.
Mira que bien, que unos como son los del Psoe digan que son socialistas y que otros que dicen ser de izquierdas, no quieran que Gordillo vaya para el congreso, cuando este señor, alcalde de Marinaleda desde el principio de lo que algunos llaman como democracia, es uno por no decir el mejor ejemplo de lucha obrera que tenemos en nuestro país, que aprenda Carrillo de él, pues aun está vivo para recapacitar y reconocer lo que es y no es.
Esto son más datos que deberías de saber camarada. En 1955 España entra en la ONU a propuesta de Estados Unidos y con el voto favorable de la URSS. Stalin había muerto en 1953 y se iniciaba un proceso de distensión. Estados Unidos y la URSS habían propuesto, cada uno, la entrada de diferentes países que el otro aprobaría. Santiago Carrillo desde París publica un artículo en Nuestra Bandera aprobando la entrada y plantea la "política de reconciliación nacional". La dirección del PCE, sin conocer la existencia del artículo, hace declaraciones en contra. Carrillo se entera de esas declaraciones cuando el artículo todavía está en la imprenta sin hacer nada por retirarlo. A consecuencia de esta situación Santiago Carrillo estuvo a punto de ser expulsado del partido.
El conflicto planteado por Santiago Carrillo era grave. Santiago Carrillo era el máximo responsable político de la organización del PCE en España, controlaba esa organización. La dirección no podía permitir que todo ese poder estuviese en manos de alguien que escapaba a su control y su actitud fue considerada como alta traición.
Como bien sabrás, los puros comunistas que somos los mismos a los que nos ponen de todo menos de bonito desde el PCE e IU, no aceptaremos nunca eso que hizo Carrillo.
Salud camarada.
Publicar un comentario