lunes, 10 de octubre de 2011

España, la de las mentiras constitucionales.

España, la de las mentiras constitucionales.
El fruto de lo sembrado.

De siempre se les ha echado la culpa a los políticos y a los partidos. Pero hay que recordarles a esos que tanto y tanto critican, que no solo ellos tienen la culpa, ¿y por qué decimos esto?, pues porque esos mismos que los ponen a parir, luego le dan su apoyo en las urnas.

En el capítulo III de nuestra Constitución, se da un artículo como lo es el 39, donde en su punto 1º dice: Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. ¿Entonces por qué nuestros gobernantes permiten el desahucio a esas familias las cuales no pueden hacer frente a las hipotecas?

Y seguramente, en muchas de estas familias, a algún miembro familiar se les despidió de forma improcedente y con un abaratamiento aprobado por los bipartidistas (PSOE y PP), y con apoyo de los sindicatos. Mientras, a la banca privada se les infla con dinero público, a otros se les echan de sus casas, y encima de todo, teniendo que pagar el resto de la hipoteca.

En España, nuestros políticos del bipartidismo (y con el apoyo de algún que otro partido minoritario) han venido haciendo uso de la mentira durante tres décadas largas. La mentira puede salvarte en el momento, pero lo que no se puede hacer, es mentir y mentir durante más de treinta años, pues al final el resultado es cual es, una España donde muchos de los artículos de su Constitución resultan ser un chiste de muy mala gracia.

El artículo 40, nos dice en su punto 1º que: Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo. ¿Señor González, señor Aznar, señor Zapatero, tomaron en cuenta a este artículo?, a todos esos gobernantes en las diversas juntas, diputaciones, mancomunidades, municipios,  oportunistas y de doble personalidad ¿lo hicieron ustedes?

La justicia española está influenciada políticamente. La justicia española es ciega y sorda, pues permite que se le robe al ciudadano español una y otra vez.

En el capítulo II de nuestra Constitución (Derechos y Libertades), artículo 14 dice: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Bueno, esto lo estamos viendo a diario en los juzgados, donde el rico tiene más credibilidad que el pobre, donde quien ostenta un cargo tiene más ventaja que quien no lo tiene, donde el político que roba o hace negocios con dinero público, vive muy tranquilo, por que los jueces españoles, no se eligen por capacidad o merito, sino por los escaños resultantes en unas elecciones generales.

Personas que trabajan en los servicios de seguridad (guardia civil, policía local…) y que deben velar por la seguridad ciudadana, se dedican a no cumplir con sus deberes. Con esto no decimos que sean todos iguales, pero los hay, que mienten para un beneficio propio, y que aun siendo testigos de lo sucedido, declaran la mentira ante la verdad de los hechos.

El artículo 35 de nuestra Constitución nos dice que: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Y ahora por la suma de tantas y tantas mentiras, tiene como resultado a una España donde existen municipios (en el sur peninsular) que casi se llega al 40% de paro como es Villamartín, Barbate, Íllora (municipio granadino que tuvo a primeros del 2011 una tasa de paro del 43%)… En otros municipios sureños, las cifras andan en torno al 30% u más, como es el caso de Jimena de la Frontera. Pero lo que no entiendo es como al norte de nuestro país, existen municipios donde el paro oscila entre un 5% y un 15%, ¿qué pasa, que en Andalucía es donde más se  roba o qué?

Y lo más triste de todo, es que personas sin ideología política y que “están donde están” por intereses personales, echen a perder el trabajo de los demás, mostrando además un menosprecio al resto de compañeros/as. No más oportunistas por favor.

En resumen, que si todos/as contribuimos con nuestra semilla (los votos) para que esto se siga dando y aun pretendemos seguir escondidos detrás de las cortinas, aún sabiendo y siendo conscientes de lo que nos han hecho, ¡¡¡arreglaos vamos en este país tanto con el PP como con el PSOE!!!

POR UNA JUSTICIA DE VERDAD, NO MÁS MENTIRAS.
POR UNA POLÍTICA EN BENEFICIO DE LOS ESPAÑOLES/AS.

Por Gabriel Cortés, Gabriel Meléndez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Teneis toda la razon en vuestro escrito. Nos estan atropeyando nuestros derechos como españoles que somos y lo peor de todo es que no se le hace oposicion a estos que nos gobiernan.