viernes, 14 de octubre de 2011

Cuando ven cortinas de humo… a saber qué han fumado… por J.Antonio Vazquez.



Me sigue llamando la atención, por más que debería estar acostumbrado, la enorme capacidad para contar historias de ciertos políticos. Sinceramente, siento hasta vergüenza ajena por ver cómo se pillan una y otra vez con sus propias mentiras y ni se inmutan. Imagino que habrán hecho un master para eso.
Estos días se está hablando algo de la residencia de mayores prevista en el Gurugú, donde en su tiempo sonaba el nombre de cierta persona, ex-cargo político, para su dirección. Al final, como tantos otros “proyectos”, todo quedó en humo. No sé si en cortinas o nubarrones, pero aunque ha estado mucho tiempo encerrado en el Ayuntamiento, este humo que se disipa en cuanto abres un poquito las ventanas.

Por el Gurugú recibió más de 270 mil euros el entonces equipo de desgobierno para su construcción (45 millones de las antiguas pesetas)… ¿pero dónde fue?… un misterio sin resolver.

Por su parte, los ex-gobernantes dicen que estaban en crisis (año 2.003 y 2.004, con cientos de miles de euros “invertidos” en Festivales de música) y por eso tuvieron que gastar otras cosas en otras necesidades, sin decir ni una palabra de cuáles fueron.

Unos años después, sobre 2.006, se firma un convenio con Asansull por el que ésta se comprometía a terminar la residencia, e incluso se barajaban nombres locales para la dirección del centro. ¿Qué pasos se dieron?… tampoco los ex-gobernantes recuerdan nada concreto, y es que la memoria no debe ser su fuerte.

Asansull desde luego tendría excusa para no mover un dedo. No fue hasta 2 años después cuando se propondría ceder el suelo. Con esa agilidad en las tramitaciones no es de extrañar que tantos años después ni sepan qué pasó. Lo único claro es que ese dinero, como el de tantas otras subvenciones, no se gastó en aquello para lo que llegó.

Nota leida y publicada con anterioridad por Tiojimeno.

No hay comentarios: