domingo, 9 de octubre de 2011

José Mari “El Pepeitor”… por un jimenato.

José Mari “El Pepeitor”… por un jimenato.

Sí en la en Conferencia Política del PSOE de la semana pasada hacía su presencia el Sr. Felipe González, de forma “improvisada” como se hacía mención en:

Este fin de semana en la inaguración de la Convención Nacional del PP en Málaga, su plato fuerte ha sido otro Ex-Presidente, en este caso José María Aznar. Anda que no se nota que le gusta figurar, es palpable que se encontraba feliz y como pez en el agua:

Además su discurso como en los mejores tiempos:
    "Lo normal", entre otras cosas, es "no gastar más de lo que se ingresa"; que los jóvenes "tengan perspectivas de empleo y de futuro"; que se aliente a los emprendedores o que el Estado funcione "con lealtad institucional, cooperación y austeridad", ha dicho.
España, la castiza, la ultramontana, la salvaguarda de los valores católicos, apostólicos y romanos, se encuentra al salvo, este es el arma definitiva que llueva, nieve, haga levante, poniente o venga granizos como puños, como puños levantados cantando la Internacional, entonces sólo entonces aparece “José Mari El Pepeitor”, el arma letal, contra la izquierda derrochadora y poco planificadora.

Aunque resulta contradictorio que el Sr. Aznar hable de austeridad, es de suponer que lo que quería decir es austeridad para todos menos para él, un señor con su experiencia debería precisar, sería lo deseable y lo correcto, esos mensajes discordantes confunden demasiado. Y para ser justo, si cuando se hablaba del Felipe el “Socialetor” la intención era dejar claro su hipocresía al solicitar la movilización de la izquierda, cuando su patrimonio, sus salarios de lo privado y su pensión vitalicia por haber sido Presidente del Gobierno no resultaba un modelo solidario de socialdemocracia, al menos con el ejemplo propio. En la misma o similar línea podemos situar al Sr. Aznar, con una pensión vitalicia de 80.000 € anuales y fichado por Endesa por 200.000 €, también anuales:
Eso además de conferencias, otros puestos de asesores, etc.

Si de IU, UPD o BNG han defendido eliminar estas pensiones vitalicias en el Congreso, han encontrado la oposición de los grandes partidos, PP-PSOE, teniendo en cuenta que el cargo de Ex Presidente podría considerarse adecuado si no existen otros ingresos, ¿es ético que lo cobren cuando lo multiplican en lo privado?, además como ciudadanos, aunque es legal en nuestro país, no hay dudas, es legal la pensión y hoy por hoy es compatible con puestos de asesores externos, nos queda la “legitima duda” en lo relativo a lo ético, de si estos ex-cargos serían directivos o asesores de estas empresas sino tuvieran el peso específico que tienen en los grandes partidos de nuestro país.

Con respecto a Aznar, su discurso dirigido a relacionar el derroche, la austeridad y el terrorismo, resulta no menos que sensacional, además teniendo en cuenta el ejemplo que el representa, eso sí hay que felicitar su meticulosa eficiencia, recordando como hace dos semanas recomendaba retocar los salarios de los trabajadores, está claro que respondía a la perfección a la mano que le da a él esos sueldos ejemplares, tan poco austeros, haciendo virtud su condición cibernética de cumplimiento perfecto de aniquilamiento de todo lo que suene a socialdemocracia de “Pepeitor”.

Fdo. Un Jimenato.

No hay comentarios: