miércoles, 12 de octubre de 2011

IU Jimena muestra su apoyo en la causa a la Plataforma de parados en cuanto al tema de los roces y recogida de piñas.

Hace algo más de una semana, la asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la frontera  solicitó mediante una instancia, la mediación por parte de nuestro alcalde presidente  y de los representantes de Egmasa, para favorecer en buena medida a los trabajadores locales en las labores de los roces y recogidas de piña.
Años atrás, estos trabajos fueron ocupados en mayor parte por personal de fuera de nuestro municipio, cuando estas labores, surgen a través de los fondos públicos.
Dada la situación laboral actual en nuestro término,  pensamos que es necesaria la involucración por parte de todas las agrupaciones locales para favorecer en mayor medida a los trabajadores/as de nuestro municipio. Por ello, desde IUJimena, apoyamos y consideramos de vital importancia, la idea expuesta en un principio por la Plataforma de parados.
A continuación, la propuesta de la Plataforma de parados, la cual se publicó en días atrás.
La plataforma de parados, busca soluciones y mejoras para el tema de los roces y recogida de piñas.

La  asociación plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.  insta  al  alcalde a que se lleve a cabo una reunión con la agencia andaluza de medio ambiente y del agua, donde se trate el tema de los roces y recogida de piñas.
Se está aproximando el tiempo de los roces y de la recogida de piñas en nuestros montes. En años atrás, el empleo que surgía a través de fondos públicos, era en mayor parte realizado por personal de fuera de nuestro municipio. Y esto, no se puede consentir ni tolerar, debido al panorama actual en cuanto a paro local.
Son casi 1.400 parados, y cabe recordar que en meses atrás esta cifra se vio incluso superada.  Por ello desde nuestra Asociación, instamos a Guillermo Ruiz a que tome contacto con Egmasa, para que se celebre una reunión donde se trate ambos temas (roces y piñas). En esta reunión, pediremos a los directivos de Egmasa a que se tenga un mínimo de consideración con la situación de desempleo que padecemos en nuestro municipio, y que a poder ser, estos trabajos beneficien en mayor medida a los/as trabajadores/as de nuestro término municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es hora que el trabajo de jimena se quede para las familias de jimena que aqui se esta pasando mal pero nadie dice ni hace nada ya era hora que se metiera mano en estos asuntos