lunes, 10 de octubre de 2011

Los indignados difunden en la Alameda la cita global del 15 de octubre.

Miembros de Marinaleda explican el funcionamiento de la comunidad local.

Los indignados de Tarifa celebraron durante este fin de semana un Picnic Indignado con el fin de dar difusión a la convocatoria de manifestación global del 15 de octubre. "Europa para los ciudadanos y no para los mercados: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", era el lema secundado por un mínimo grupo de personas.

Así en una mesa instalada en el paseo tarifeño se ofertó información sobre la convocatoria conjunta de Democracia Real Ya y el Movimiento 15M en el Campo de Gibraltar.

La plataforma ciudadana pretendía con este acto hacer de su promoción de las movilizaciones globales "un hecho positivo y ocioso, de ahí que los asistentes llevarán algo de comida para poner en común, antes de marcharnos". En el acto también hubo actividades para los más pequeños. Y para los no tan pequeños también un cuentacuentos especial, que relató un cuento indignado con toques de ironía y criticas siempre constructivas con mensajes para mejorar el mundo y reformar el sistema con el objetivo de ganar en higiene democrática.

La jornada prosiguió con una nueva sesión de videodebate en el salón de actos de la biblioteca municipal. Bajo el lema ¿Es posible otra política municipal?, Marinaleda, desde la desesperanza al pleno empleo, se quiso fomentar el debate sobre situaciones políticas con el ejemplo de esta localidad donde existe pleno empleo y un sistema netamente social. Al acto asistieron representantes de la asamblea de Indignados de Marinaleda.

No hay comentarios: