sábado, 15 de octubre de 2011

¡Queremos dormir!... por Rubén Reyes.

Son las 9 de la mañana del 15 de octubre de 2011. Como todas las mañanas, aunque un poco más tarde de lo habitual, mi cuerpo es un reloj, ya que aunque me acueste tarde o no descanse bien, llegada la luz del día, mis ojos se abren.

Anoche hubo fiesta en un local cercano a donde yo vivo. La verdad es que no me puedo quejar de que la música que allí ponen se escucha, pero sí hay demasiado jaleo en las inmediaciones del local.

No son personas que se trasladan de un lugar a otro para coger sus vehículos, sino personas, que hasta altas horas de la madrugada, se dedican a gritar, pelear, reír, poner música en sus vehículos, y en definitiva a despertar a los vecinos.

Según tengo entendido a partir de cierta hora (no se si son las 12) no podemos formar escándalo en la vía pública, ya que se perturba el descanso y el sueño de las personas.

El sueño es una necesidad biológica a la que no podemos renunciar, además su trastorno provoca desequilibrios en el organismo.

Existen numerosas sentencias que dan la razón a las personas que viven en las inmediaciones de locales, ya que se les está negando el derecho a dormir, a descansar y a estar sanos

Espero que las fuerzas del orden, ya sean Locales o del Estado hagan algo al respecto, porque así no se puede vivir.

¿Pasaría esto en otras zonas del pueblo? ¿Hasta cuando tendremos que estar aguantando esto? ¿Pasará a mayores? ¿Tendremos los vecinos que pelearnos con las personas que nos molestan?......

Todas estas preguntas se podrían evitar si se tomasen las medidas oportunas.

Espero que esto no se vuelva a repetir, para no tener que llegar a denunciar judicialmente los hechos.

Rubén Reyes Cortés.

No hay comentarios: