viernes, 3 de agosto de 2012

Un año después del que promovió, el PSOE dice ahora que el Gobierno da un “golpe constitucional”. Al sol que mas calienta ni ellos mismos se aclaran





Parece que Ferraz no tiene demasiada memoria y que ha olvidado el golpe a la constitución que promovió en 2011 junto al PP. Ahora la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado al Gobierno de querer dar “un golpe constitucional” por la vía “de los hechos” al artículo VIII de la Carta Magna ignorando el principio de cooperación leal entre administraciones y actuando “con el principio de la intervención” ante las comunidades autónomas.

Soraya Rodríguez ha reaccionado así a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la que el Ejecutivo presentó a cada comunidad el límite de endeudamiento para los próximos años y a las declaraciones de la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aludiendo al artículo 155 de la Constitución, que contempla la intervención de las autonomías.
ç
“Parece que efectivamente quieren cambiar el artículo VIII de la Constitución por la vía de los hechos”, ha insistido la portavoz socialista en rueda de prensa antes de exigir al Ejecutivo que “se siente y negocie” con todas las administraciones en vez de “imponer” las medidas que adopta.

Además, ha censurado que, cuando alguna comunidad gobernada por el PP “presenta algún conato de resistencia”, el Gobierno “las llama a capítulo” a la sede ‘popular’ de la calle Génova. “Entienden el principio de lealtad con Génova olvidando a los ciudadanos”, ha censurado Rodríguez.

“Montoro y sus secretarios de Estado tienen que sentarse, dialogar y aplicar los principios de justicia –ha enfatizado–. Que se sienten, que dialoguen, que cumplan las normas y los principios constitucionales en los que se han construido este modelo”.

No hay comentarios: