miércoles, 1 de agosto de 2012

La OCU alerta de una subida superior al 10% en el recibo de la luz .Ha seguir pagando la crisis los pobres y ellos con buenas pagas aqui solo valemos para salir a celebrar la eurocopa para otra cosa nada de nada

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado este miércoles que entre agosto y diciembre se producirá un aumento retroactivo del 10% en el recibo de la luz. Este aumento viene a sumarse al que ya entró en vigor el 1 de julio y que supuso que los consumidores paguen un 3,95% más desde entonces, sin olvidar que en abril se aprobó otro incremento del 7%

En una nota de prensa, la OCU recuerda que las compañías eléctricas "han conseguido que varias sentencias judiciales obliguen al Estado a revisar las tarifas de acceso", uno de los componentes del precio de la luz. En concreto, el pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo aceptó las medidas cautelares solicitadas por Endesa e Iberdrola para evitar que crezca el déficit de tarifa y anuló la congelación del recibo de la luz decretada por el Gobierno.

La OCU calcula que el recargo tendrá una media de cincuenta euros a repartir entre las facturas de agosto a diciembre, y que la subida tardará en llegar a los consumidores que tengan retraso en la lectura de sus contadores. Este recargo se producirá porque las tarifas fijadas con el Gobierno entre octubre de 2011 y marzo de 2012 "han sido tumbadas".


La OCU dice que habrá que prestar atención a dos nuevos conceptos en la factura, el Ajuste de Precios 4º T 2011 y el Ajuste de Precios 1º T 2012
Los clientes con potencia de 3,45 kW y consumo de 3.500 kWh al año pagarán 46,95 euros de recargo, los que tengan 4,6 kW y consumo de 5.000k kWh, 69,25 euros, y los que cuenten con 5,5 kW y consumo de 6.500 kWh 91,55 euros de recargo.

Tanto los clientes acogidos a la tarifa oficial (TUR) como los que estén en el mercado libre sufrirán esta revisión al alza, así como quienes hayan cambiado de compañía durante este período, y sólo quedarán exentos los clientes que tengan Bono Social, cuyas tarifas recogerán el recargo pero será inmediatamente bonificado, afirma la organización de consumidores.

La OCU ha avisado de que hasta final de año es conveniente prestar atención a dos nuevos conceptos en la factura, el Ajuste de Precios 4º T 2011 y el Ajuste de Precios 1º T 2012, que pueden aparecer ambos o sólo uno de ellos y que debajo figurarán las cantidades del recargo, que variarán de uno a otro cliente.
La subida del IVA no afectará a esta facturación, ya que todos los importes a cobrar deberán ir gravados con el 18% aunque sean posteriores a septiembre. 


PUBLICO. ES

1 comentario:

revolucionario dijo...

Que pena de verdad que seguiremos como borregos agachados y sin tener lo que hay que tener no veas el futuro que les dejaremos a nuestros hijos por no luchar por su futuro nos deberia dar verguenza