martes, 31 de julio de 2012

Angel Carromero reconoce que “ningún coche le dio por detrás” y suplica que le saquen de Cuba.

El joven de Nuevas Generaciones del PP retenido en Cuba, Ángel Carromero, retenido en Cuba por el accidente de tráfico en el que murieron dos personas, entre ellas, el opositor Oswaldo Payá, ha pedido a la comunidad internacional que “se centre” en sacarle de la isla y no utilice este trágico incidente “con fines políticos”.

“Le pido a la comunidad internacional que por favor se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente de tránsito, que podría haberle pasado a cualquier otra persona, con fines políticos”, ha dicho Carromero en vídeo divulgado este lunes por el Gobierno cubano durante una conferencia con corresponsales extranjeros en el Centro Internacional de Prensa en La Habana.

En el vídeo, grabado en un lugar no precisado de la isla, se puede ver a Carromero sentado en un silla y con aparente buen estado de salud. En breves minutos, el joven de NNGG explica algunos del accidente y aclara que “ningún vehículo” golpeó “por detrás” el coche que él conducía y en el que viajaban Payá, el opositor Harold Cepera, también fallecido, y el político sueco Jens Aron Modig.

Carromero reconoce que antes del accidente circulaba a 80 kilómetros por hora, según marcaba el cuentakilómetros, pero que en el momento del siniestro no recuerda cuál era la velocidad exacta. “Frené porque vi el bache y la arena, perdí el control del coche porque habíamos entrado en una zona con grava”, ha señalado.

Por su parte, Modig ha explicado en su intervención en la rueda de prensa que había viajado a Cuba junto con Carromero con tres propósitos fundamentales, uno de ellos era dar dinero a Payá.

No hay comentarios: