jueves, 2 de agosto de 2012

El ‘hachazo’ a las pensiones que vendrá será de 10.000 millones de euros y no de 5.000 millones. Entre psoe y pp las pensiones se congelan y desapareceran.

De acuerdo con esa información, la titular de Empleo, Fátima Báñez, intentará buscar tal “consenso” en el Pacto Toledo. Tratándose de la ministra que impuso la reforma laboral sin escuchar ni a los sindicatos ni a la oposición y del Gobierno del PP que impone sus recortes a golpe de decretazos ya se sabe a qué tipo de “consenso” puede referirse.

Las correcciones del Gobierno
El Gobierno tendrá que aportar 6.683 millones a la Seguridad Social en 2013 para que el sistema público de pensiones pueda atender todas sus obligaciones. En los Presupuestos corregidos para este año aumentó sus aportaciones en un 9,3 por ciento (8.891 millones) e incrementó en un 35 por ciento las aportaciones para financiar los complementos de las pensiones mínimas (3.085 millones).



ELPLURAL.COM publicó en su información que el Gobierno y la dirección del PP están preparando los argumentarios para explicar la “reforma” de las pensiones, que basan en la “sostenibilidad” del sistema. Lo cierto es que el Partido Popular tiene difícil defender lo que fue uno de sus caballos de batalla contra el anterior Ejecutivo socialista, a partir de mayo de 2010, cuando Zapatero se vio obligado a congelar las pensiones, excepto las mínimas. El propio Rajoy, y su plana mayor en la oposición, entonces, acusaron al PSOE de romper el Pacto de Toledo. Precisamente lo que amenaza con hacer el Gobierno.

El Pacto de Toledo se queda fuera
La “reforma” que planea el Gobierno pasa porque las pensiones no suban de acuerdo con el IPC, tal y como está definido en el Pacto de Toledo, sino cuando el Ejecutivo lo decida, de acuerdo con la coyuntura económica.

NOTICIA DE  EL PLURAL .COM

No hay comentarios: