jueves, 27 de diciembre de 2012

Un pueblo de Ciudad Real pide anexionarse a Andalucía para huir de Cospedal.

Solana del Pino, de Ciudad Real, solicita  anexionarse a Andalucía por sentirse “abandonada” y “marginada” por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que le adeuda 342.500 euros de los años 2011 y 2012.

Solana del Pino, enclavada en el sur de la provincia de Ciudad Real y a escasos kilómetros de la frontera andaluza, sufre, según Duque, una “gran asfixia económica desde hace varios años”, que ha llevado al consistorio a cerrar el comedor de mayores, la comida a domicilio y a no poder pagar el combustible de la calefacción del colegio municipal.


El Ayuntamiento adeuda dos nóminas a los trabajadores municipales y ha cerrado también la escuela de adultos de una localidad que se encuentra en plena Sierra Madrona y a la que separan 43 kilómetros de la población castellano-manchega más cercana, Puertollano.

“La población está desesperada por el abandono reiterado de la Junta de Comunidades”, ha declarado Duque, quien ha confesado que el Ejecutivo regional no ha respondido a las “múltiples cartas de socorro”.

No hay comentarios: