miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ignacio González exige que se limite el derecho de huelga.

Siguiendo la estela de Esperanza Aguirre, su predecesora en el cargo y mentora política, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, exigió este miércoles que "es hora de que quien tenga competencia" regule el ejercicio de la huelga. Cree González que los sindicatos, sobre todo los del sector público, "están abusando" de este derecho de manera "insolidaria e injusta".
González, que realizó una entrega de alimentos en un comedor social de Madrid, se refirió en concreto a las huelgas que llevan a cabo estos días los trabajadores del Metro madrileño, los profesionales de la Sanidad y los trabajadores de Telemadrid para pedir que "alguien, quien tenga la competencia, regule el uso abusivo que se hace del derecho a la huelga".


Según el presidente, el uso "inaceptable" que a su juicio, se está haciendo en algunos casos de ese derecho "hace mucho daño a los propios trabajadores y a los propios sindicatos".

Refiriéndose en concreto a la huelga de Metro —donde hay convocados paros hasta el próximo 31 de diciembre y huelga de 24 horas los días 4 y 5 de enero— el presidente ha señalado que se trata de un ejemplo más "de la irresponsabilidad sindical y del uso abusivo que hacen los sindicatos en este país del derecho a la huelga".

"Es intolerable que se impida a los ciudadanos la movilidad por una reivindicación laboral que en este caso, además, es insolidaria e injusta", enfatizó el presidente madrileño.

Añadió que los trabajadores del Metro han tenido en los últimos años una situación laboral "de beneficio y de privilegio" porque a pesar de la crisis, han visto incrementada su masa salarial un 20%, mientras "el conjunto de los trabajadores públicos ven reducidas sus retribuciones por la eliminación de la paga extra".

González critica la huelga de Telemadrid, de donde van a ser despedidos 925 empleados: "Los madrileños tienen derecho a disfrutar de un medio de comunicación público"
Por tanto, insistió en que esta huelga de Metro es "todavía más grave" cuando muchos trabajadores madrileños y españoles "han visto reducidas sus jornadas, han perdido su empleo y han visto reducido de manera muy importante su sueldo".

González calificó también de "inadmisible" la huelga indefinida en Telemadrid pues, indicó, los madrileños pagan impuestos y "tienen derecho a disfrutar de un medio de comunicación público" como ese.

"No es razonable que, estando en un proceso presuntamente de negociación, como dicen los sindicatos que quieren negociar, lo hagan una vez más poniendo en negro la televisión, cosa que no ha existido en ningún medio de comunicación de este país".

Recordó que en España "hay más de 27.000 profesionales de la información que se han ido al paro" y muchas empresas con dificultades económicas, mientras en Telemadrid "hay señores que han decidido poner (la televisión) en negro, lo que en ningún caso sería pensable en otros medios de comunicación".

Pero fue incluso más duro al referirse a la huelga en la Sanidad madrileña. "No se debe jugar con la salud de los ciudadanos, ni utilizar los servicios públicos de salud para reivindicaciones particulares, sindicales o profesionales, que son muy legítimas pero no a costa de los ciudadanos", advirtió  a los profesionales sanitarios. 

"No es aceptable que se hayan eliminado y retrasado mas de 30.000 pruebas diagnósticas. Los madrileños tienen derecho a ser atendidos por los profesionales sanitarios porque pagan sus impuestos", afirmó. 

Para González, la huelga en la Sanidad madrileña se basa en argumentos "absolutamente falsos" porque la Comunidad no va "a privatizar, ni a vender, ni a quitar prestaciones a los ciudadanos ni a exigir que se cobre por los servicios".

No hay comentarios: